Los verdaderos fans de Harry Potter, la generación original que aprendió a leer con los libros y el universo que inventó J.K. Rowling, van a ser como nosotros, los de la Generación X, cuando regresó Star Wars (para nunca más irse), al saber de las negociaciones que HBO Max tiene con la autora para crear una serie basada en los libros que ya existen, siete temporadas, y donde haya más tiempo para desarrollar las historias de estos personajes mágicos.
Estos fans van a ser exigentes como nadie. Cuando te enamoras de un libro y de la lectura es una relación para el resto de la vida, pero esta generación ha declarado rota la relación con la autora por sus fuertes comentarios contra la gente trans. Es de impacto ver la terquedad con la que Rowling se aferra a la discusión sobre este tema, sabiendo que para millones ese es el tema que ahora la define por y para siempre. Pero, ¿lo es?
No coincido con ella, pero quienes de verdad sienten que es una de las peores personas del mundo por su punto de vista han sabido hacerse oír. Tanto que hasta sorprende la apuesta que se está aventando HBO con esto. ¿Saben lo que va a pasar, verdad? De que habrá infinitas y fuertes protestas lo habrán. Pero ella es la dueña de los derechos y no se hace sin ella.
Cuando tomamos en cuenta que el nuevo videojuego de Harry Potter ha roto todo tipo de récords, la puesta en escena en Londres y Nueva York están a tope y el mundo de Harry en los Universal Studios siempre tiene horas de espera, tal vez hay universos tan amados que no son tan fácilmente cancelados.