Espectáculos

Damas y caballeros… ¡Marcello Hernández!

Para quien no sea fan de Saturday Night Live y se haya perdido los últimos años de la maravillosa comedia de Marcello Hernández, les tengo una gran noticia: ¡no tienen que aventarse mil sketches dudosos para encontrar los más geniales, los que claramente escribe él y en los que reconoceremos mucho de lo mejor del humor latinoamericano, en un espacio donde antes prácticamente no había existido!

Vaya, por favor corran a YouTube y busquen a Marcello con Bad Bunny y Pedro Pascal para que vean la dimensión de carcajada que puede generar el también intérprete (búsquenlo igual) de “Domingo”. Pero si lo que tienen es una cuenta de Netflix, esto es lo que tienen que hacer en el momento que puedan:

Busquen American Boy, píquenle ahí y prepárense para ver un tipo de comedia que logra lo que parece imposible: ser lo suficientemente irreverente para divertir, pero a la vez convertirse en una carta de amor absoluta a su madre —exiliada de Cuba—, quien nunca deja que su hijo, de ahora 28 años, olvide todo lo que vivió para darle la vida que tiene.

Y es que es verdad: no importa de dónde seamos ni dónde estemos, nadie tiene lo que nosotros sí tenemos por tener una madre latina. Nadie.

El stand up es fantástico cuando, en sus observaciones, logra que nos veamos y nos riamos de nosotros mismos, y eso vaya que lo consigue. Pero hay otra cosa muy bella en este especial que tiene mucho que ver con el nombre que decidieron ponerle: todo lo que se dice de los inmigrantes en Estados Unidos, ese discurso político que cuando es tan negativo, aquí logra desmoronarse entre risas y carcajadas.

La humanidad viene ante todo y nuestras diferencias pueden servir para hacernos mejores unos con los otros. Hay un toque muy especial en el estilo de Marcello que logra romper esas barreras, incluso las que nos distinguen entre “latinos”, y nos da un lenguaje en común cuando más lo hemos necesitado en la vida.


Google news logo
Síguenos en
Susana Moscatel
  • Susana Moscatel
  • 25 años de periodista y conductora de entretenimiento. Ha publicado tres libros, traducido 18 obras y transmitido el Oscar y el Tony, entre muchos otros. Escribe de lunes a viernes su columna Estado fallido.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.