Política

El legado de Antonio Haghenbeck y de la Lama II

No existe un montaje. Afortunadamente un documento visual del ingreso al Franciscano ya circula en youtube. Deprimente que se ensañen mintiendo, levántense del escritorio para asomarse a la REALIDAD: el Franciscano era un centro de exterminio CRUEL, perros y gatos no deben volver con sus abusadores. Despojo no es, el predio no les pertenece. Gina Rivara debería estar en un proceso de investigación en la Fiscalía ¿quién es?, ¿de dónde saca sus recursos económicos?, ¿por qué los seres sintientes a su cargo comían desperdicios podridos y ella ostenta una camioneta?, ¿por qué sus trabajadores del centro de crueldad animal franciscano vivían en condiciones deplorables? Millones de protectores a veces no tienen para un boleto de Metro, “es que somos un refugio muy pobre” diría Gina apelando a la lástima… ¿el modus operandi? Tener como rehenes seres indefensos, explotar su imagen de carencia y sacar dinero de ellos, seudo protectores, negarlo es encubrir, ¿por qué no muestran los cheques y transferencias que FAH les proporcionó durante años?, ¿por qué había una perrita sin patas en una jaula en el Franciscano y otra con hoyos en su cuerpo? Deben explicaciones. En una entrevista televisiva Gina con visible miedo en su rostro dijo que la acusarían de maltrato animal, ¿por qué el miedo? Ojalá investiguen la cuenta del Franciscano, las personales de su patronato. Qué duro ver que se defienda lo indefendible, ¿hablan de “desvíos de fondos”? Ignoran los programas de ayuda que tiene FAH desde hace más de 4 décadas: casi 700, 000 mil esterilizaciones, más de 7 mil rescates, miles de rehabilitaciones, más de 6500 adopciones responsables con protocolos y seguimiento de por vida, apoyo a adultos mayores en situación de abandono, con Alzhéimer. En medio de una marea de desinformación y no investigar a fondo, atacan el trabajo de personas que 365 días al año están al servicio de los animales no-humanos. FAH no es una o 2 personas… son muchas personas, como Maru Echeverría que lleva más de 35 años protegiendo, Carlos Flores con más de 20 años rehabilitando, dando AMOR a seres abandonados, maltratados, indefensos. Hugo Larios y Urbano en el área de rescate. Urbano es un caso precioso, empezó en el área de limpieza, después se incorporó a Bienestar Animal, hoy es rescatista. Óscar Guerrero, Anayatzin Lagarde, Yasmine Alanís, Israel Escobar, cientos de voluntarias/voluntarios como Lilí La Perrografer, los aguerridos MVZ Enrique Arreguín y Martín Rocha. Dedicar la vida entera al respeto por la vida, no cualquiera. Los animales no-humanos son capaces de sentir cariño por sus agresores, etológicamente comprobado. Newton 256, Tonalá 19, fueron centros de rehabilitación/adopción durante años. El hacinamiento de animales es un trastorno mental, ¿cuál “ciudad animalista” cuando existen carpetas por maltrato animal y siguen libres los hacinadores/abusadores?, ¿les da miedo a las autoridades de la CdMx encerrarlos? JUSTICIA.


* Escritora. Autora de la novela Señorita Vodka (Tusquets)


Google news logo
Síguenos en
Susana Iglesias
  • Susana Iglesias
  • Escritora. Autora de la novela Señorita Vodka (Tusquets)
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.