• Regístrate
Estás leyendo: CROC-PT y sus eternos posesionarios
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 21:25 Hoy

Voces callejeras

CROC-PT y sus eternos posesionarios

Santiago Fourcade

Publicidad
Publicidad

Una de las peores sensaciones para el ser humano se relaciona con la pérdida de su tierra. Una pesadilla que volví a observar hace semanas cuando decenas de familias me describieron el fraude maquillado de complot con el que sindicatos, grupos políticos y empresarios despojaron de sus terrenos a decenas de familias que quedaron en la calle.

Fue en el municipio de El Carmen, entre la Academia de Beisbol y La Alianza Real (Escobedo), donde representantes que respondían a la CROC le vendieron terrenos a bajos precios a 300 familias que tiempo después (y luego de años de pagar las cuotas mensuales) se enterarían que habían sido también ofertados al dueño de una pedrera aledaña. Y envueltos en una maraña legal, el empresario (escudado por la ley) arrasó las casas con tractores argumentando que le pertenecían.

Pero lo indignante no termina ahí porque tiempo después llegarían posesionarios enquistados por punteros políticos que responden al PT y que sumaron al conflicto una tercera fuerza muy problemática. Es decir, lo dueños originales, ahora ni siquiera pueden acercarse porque la lideresa política de la zona los expulsa (con amenazas) esgrimiendo que ella y su gente sí están legalmente amparados contra la pedrera y que (insólitamente) ahora los terrenos son suyos.

¿Me comprenden? Hay dos generaciones de familias que llevan años peleando por recuperar lo que debía ser suyo y ninguna autoridad estatal o federal ha respondido para ayudarlos porque están involucrados el PT, la CROC y grupos empresariales muy influyentes de Nuevo León. “¿Cree que pueda resolverse, licenciado?”, fue la pregunta que mi hicieron mil veces y que hasta hoy sigo pensando que será imposible. Porque, desgraciadamente, pocas cosas son tan efectivas como la impunidad político-económico y sindical que un año electoral puede desatar.

Twitter: @santiago4kd

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.