• Regístrate
Estás leyendo: Debe pagar Romero Deschamps
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 06:38 Hoy

Fuente Ovejuna

Debe pagar Romero Deschamps

Salvador Cosío Gaona

Publicidad
Publicidad

En el marco de la lucha presidencial contra el llamado **huachicol y sus consecuencias que impactan a cientos de miles de mexicanos surge la exigencia social para que se sancione ejemplarmente a personajes nefastos, presuntos responsables de crímenes graves contra el patrimonio de los mexicanos, y uno de ellos es Carlos Romero Deschamps, el sempiterno cacique del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) a quien se señala haber amasado su gran fortuna gozando aberrantes lujos y opulencia a costa del erario público de manera ilícita.

Son numerosas los señalamientos en su contra por vínculos a diversos ilícitos, incluyendo delincuencia organizada, fraude, extorsión, enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias, entre otros, cometidos con la complicidad de miembros de la élite política mexicana.

Romero Deschamps, quien ha sido dos veces Senador de la República y tres diputado federal, fue reelegido por cuarta vez consecutiva y pretende continuar hasta el 2024 como líder sindical petrolero, 31 años en el mismo cargo.

Sin embargo, pareciera que su suerte está a punto de cambiar; se sabe perseguido y en la mira del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien si bien ha negado existan denuncias incoadas en su contra, en algún momento se verá obligado a ordenar a las autoridades ejercitar la acción penal correspondiente, seguramente por ello recientemente buscó ampararse para evitar su detención.

López Obrador deberá entregar cabezas para amainar el malestar de los mexicanos que han padecido por el desabasto de gasolina y consolidar su hipótesis en cuanto a la justificación de su estrategia buscando abatir el gran desfalco existente en relación a los hidrocarburos y para ello deberá provocar inicien y culminen exitosamente los procesos penales para que vayan tras las rejas los responsables de este gran atraco a la nación.


Opinión.salcosga@hotmail.com


@salvadorcosio1



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.