Después de un semestre sin refuerzos por no tener plazas disponibles y torneos sin títulos, América no se tentará el corazón y volteará a ver lo que hicieron o no por la institución para dar de baja a jugadores que ya no aportan al proyecto.
Las Águilas buscan reforzar cada línea, ya que la prioridad del dueño es volver a una final a como dé lugar, para ello le urge colocar a jugadores como: Diego Valdés, este desde el torneo pasado ya no entraba en planes, pero el entrenador le dio otra oportunidad llevada más con el corazón que con la cabeza o el sentido común; Néstor Araujo quien ya no tiene cabida en la central del equipo, Javairo Dilrosun quien nunca mostró argumentos para una segunda oportunidad o en su caso una primera, nunca estuvo a altura del plantel.
Otro como Víctor Dávila, quien ha sido señalado por su baja de juego en los partidos importantes, continuará en el plantel, ya que con sus ocho goles en el torneo asegura su sitio en el equipo, lo mismo que Igor Lichnovsky, quien está recuperado de su lesión y ocupará la plaza que dejó vacante Richard Sánchez a medio torneo.
En el caso de Jonathan Dos Santos, él tiene la última palabra para continuar o no en el equipo y jugando futbol. En el tema de Brian Rodríguez, el club está dispuesto a venderlo siempre y cuando llegue la oferta al club y luego esta sea importante para el uruguayo y el club, ya que por el momento y pese al deseo del Inter de Miami y del volante uruguayo aún no llega dicho ofrecimiento al escritorio de Santiago Baños.
Con estas salidas y bajas, América tiene contemplado sumar al menos tres o cuatro jugadores en busca de recuperar la jerarquía del mejor plantel del futbol mexicano y así llegar lo más pronto posible a otra final.
Comienza reestructuración celeste
De hoy a mañana, Cruz Azul comenzará la reestructuración de su banquillo y de su proyecto deportivo para el siguiente año, ayer dejó ir al mejor preparador físico de la Liga Mx, Rubens Valenzuela, quien trabajara con Guillermo Almada en varios clubes y quien fuera parte fundamental para levantar al equipo luego de que Anselmi los dejara tirados, pero la poca memoria en el balompié mexicano, hoy lo pone como responsable de algunos temas internos en Cruz Azul según la directiva, asesores externos y algunos de los promotores que trabajan directamente con el equipo.
El siguiente paso es dar de baja a Vicente Sánchez del primer equipo, para a más tardar la siguiente, anunciar a su nuevo entrenador, que todo indica o el que lleva la ventaja, es Nicolás Larcamón, luego de haber alborotado el avispero de Almada y por temas de la cláusula y otros, se alejaría del equipo; para la llegada de Larcamón se pagará una cláusula de salida, la cual es independiente de la posible venta del delantero Díber Cambindo del cual, Cruz Azul es dueño del 60% de la carta, por lo que de venderlo, La Máquina se estará llevando una buena tajada de dólares para pagar o recuperar la cláusula del entrenador.
Con el director técnico anunciado, llegará el primer refuerzo que todo apunta a Paradela a cambio de más o menos 10 millones de dólares y así comenzar el camino al título de Liga como obligatorio y necesario.
Tigres, a muerte con Guido
Tigres está a muerte con Guido Pizarro. El proyecto de los felinos está en manos del técnico argentino y hasta que aguante no darán el paso de costado. Incluso parte de la directiva anda en Europa viendo futbol y observando jugadores.