El éxito no es un accidente, es un trabajo, duro, perseverancia, aprendizaje, estudio, sacrificio.
Un director técnico no es nada más para entrenar a su equipo hasta dejarlos casi muertos y cansados, o el otro que no los entrena muy fuerte porque no se vayan a lesionar, trata de ser disque su amigo, por supuesto que estas dos vertientes no son buenas, el director técnico debe escuchar y proceder de acuerdo con su preparador físico, terapeuta, auxiliar de entrenador, doctor, masajista, entrenador de porteros y a cada uno le debe de dar su lugar, y es muy importante no llevar a sus amigos sino a personas competentes en cada área, esto será lo mejor para el equipo.
El plan de juego que se platica antes del encuentro, por supuesto que ya se platicó, se entrenó y se convenció al equipo de lo que se debe hacer o de lo que se va a hacer. El día de antier la selección Sub 22 iba ganando 1-0 y les empatan porque al anotar dejaron a los japoneses tomar el control del juego y se veía que los iban a empatar y así fue. Nuevamente, el equipo mexicano en otro cabezazo, uno fue de Godínez y el segundo de Aguirre con dos buenos centros; Aguirre y Godínez hacen una jugada llamada rematador por delante y anotan gol. Esto fue al minuto 88 pero en lugar de defender el minuto que faltaba más de juego y más de lo que añadiera el árbitro, quiso atacar y en un pase filtrado toman al equipo mexicano no haciendo una marca en ataque y les toman las espaldas al defensa central que quiere cabecear y se cae, el japonés recibe solo y anota el gol del empate. Qué terrible error cuando faltaban dos minutos de juego. Esto se debe entrenar y en ese momento se ajusta sin necesidad de que se los marque el entrenador, te echas para atrás y ya no sales con tu línea de 4 y los dos o tres medios volantes, y todos a defender, pero ¿qué hicieron? atacaron y de ahí se derivó el gol japonés y trajo consecuencias, nos fuimos a los penales, y falló Alan Mozo su disparo, pegó en el poste y adiós a la oportunidad de llegar a la Final.
Cuántos fundamentos de juego le fallaron a su director técnico y estamos fuera. Ahora a decir la misma verborrea: “caímos de cara al sol”, “hay que seguir trabajando”, “hay que darle vuelta a la página”, y las mismas excusas de siempre. Yo creo que era un muy buen grupo de jugadores mal entrenados. Otra oportunidad que se deja de aprovechar.
Hasta pronto.