• Regístrate
Estás leyendo: El cambio generacional en Televisa Deportes
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 13:51 Hoy

Media Deporte

El cambio generacional en Televisa Deportes

Rubén Anwar

Publicidad
Publicidad

Desde el martes por la tarde empezaron los rumores de que habría un recorte de personal en Televisa Deportes como ha estado sucediendo en varios medios de comunicación durante todo este año. Lo que fue relevante es que entre esos nombres se mencionaban a algunos comentaristas históricos de esa empresa los cuales podrían salir. El periódico El Universal dio la lista en la cual estaban Juan Dosal, Pepe Segarra, Raúl Sarmiento y Raúl Pérez, lo que encendió las redes sociales sobre todo con Pepe Segarra, donde la gente le reclamó directamente a Francisco Javier González de este cambio, él contestó lo siguiente: “Lo que es mentira no tiene que ocupar nuestra energía. Se nos iría la vida en ello. Hay mucha mala leche, desinformación e irresponsabilidad en lo que dicen algunos ‘reporteros’. Toño, Enrique y Pepe son indispensables en Televisa Deportes. Es todo lo que hay que decir”

Por supuesto que sí tienen pensado hacer cambios en esa empresa y esta información que tuvieron varios medios de alguna forma les ayudÓ a ver la reacción de la gente en redes sociales y como se estuvieron moviendo para pedir que no se separaran a estas personas. El plan de Televisa Deportes es hacer solamente un grupo informativo el cual nutra a Televisa Deportes, TDN y Univisión Deportes, con esto se evita el estar pagando a tres personas para realizar la misma labor. Me tocó ver hace algunos años en los campamentos de futbol a un reportero de Televisa Deportes, otro de TDN, uno más de Univisión Deportes y hasta de Estadio W y todos hacían la misma información para el grupo. Les costó muchos años darse cuenta, y aunque ellos nunca lo van a admitir, los tiempos no están para estar pagando costos extras por algo que se puede optimizar.

Hay que decir también que su plantilla es grandísima y por más que han hecho recortes en el pasado continúan con demasiados comentaristas; entonces, la idea es refrescar la pantalla y apoyarse en algunos personajes de experiencia. De hecho, la lista de personas que ya no van a estar es más grande e incluía a gente con muchos años en Televisa Deportes y a algunos jóvenes.

Para el siguiente mes se espera tener el personal necesario para laborar de esta forma y así empezarán con este nuevo network que le piensa competir directamente a las cadenas de Estados Unidos que están en México como ESPN y FOX Sports, aunque como lo he dicho siempre el problema no es qué tan grande o chicos sean, el gran problema es de credibilidad y Televisa Deportes no la tiene, es algo que tienen que trabajar y se dará poco a poco en el caso de que la quieren obtener, pero creo que eso a sus directivos en verdad es lo que menos les importa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.