Si usted no sabe de lo que estamos hablando, le platico que el pasado jueves se llevó a cabo la primera edición de la Ballon World Cup o en español la Copa Mundial de Globos 2021, que es más que nada un juego que nació por un video viral en el que en una sala unos jóvenes jugaron a aventar un globo sin dejar que este caiga en el suelo.
Por supuesto, si hace años nos hubieran dicho de esto, nunca pensaríamos que se haría realidad, pero ya sucedió y con la ayuda del influencer español Ibai Llanos y el jugador del Barcelona Gerard Pique, crearon todo un concepto de entretenimiento el cual pudimos ver en Twitch en vivo en el canal de Ibai, que es uno de los más seguidos del mundo.
Hasta el momento de escribir esta columna este video tenía más de 8 millones de visualizaciones y por supuesto en redes sociales se hizo un gran fenómeno, porque al ser mundial, había concursantes de varios países, que trataban de ganar el primer lugar, el cual fue conseguido por un participante peruano y que además fue felicitado por el presidente de Perú, nada más para que vean la trascendencia que tuvo este evento.
Por supuesto que esto ni de lejos puede llegar a considerarse un deporte, pero por cómo lo trataron y por las personalidades que ahí estuvieron, creo que nos mostraron la forma de cómo pueden llegar a ser los deportes en el futuro, donde los influencers y deportistas famosos están inmiscuidos y sobre todo la producción que se haga para el público sea relevante. Por supuesto que deben de ir acompañados por una buena estrategia de redes sociales, no por nada Pique llegó acompañado de Shakira y de sus hijos para darle más realce al evento y que con los miles de fans de su esposa pudieran llegar a otro público.
Ahora que se dice que los ratings son bajos en algunos deportes que antes eran los reyes, creo que el evolucionar y hacer algo diferente ayuda a incrementar la audiencia. Ya lo hemos visto con el basquetbol de 3x3 y también en el tenis con eventos como el Tie Break tens, que son buenos experimentos para ver cómo pueden ofrecer entretenimiento al público que no le gusta el deporte como ha sido siempre y ver si estas nuevas formas de entretenimiento deportivo les llena.
Rubén Anwar