• Regístrate
Estás leyendo: Agencia de empleos ESPN y los despidos le afectan a TDN
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 04:18 Hoy

Media Deporte

Agencia de empleos ESPN y los despidos le afectan a TDN

Rubén Anwar

Publicidad
Publicidad

Hace muchos años en los medios de comunicación se decía que si un entrenador quería chamba era necesario que saliera en la televisión en los programas de opinión o en las transmisiones de los partidos. Con esto se pensaba que podría tener exposición y no dejaría de estar vigente en este pequeño mundo del futbol mexicano. De hecho un entrenador de futbol muy famoso en Puebla es conocido por no desaprovechar estas oportunidades, ya que prácticamente ha estados en todas las cadenas deportivas de nuestro país, es más a los productores les indicaba que le apoyaran en los programas para poder conseguir equipo más rápido para entrenar. José Ramón Fernández en sus programas de Imevisión y TV Azteca no era muy afecto a tener tanto entrenadores como ex jugadores en la pantalla, de hecho si se dan cuenta muy pocos estuvieron con él en su periodo tan largo en las pantallas del Ajusco. De los pocos que recuerdo que estuvieron en el programa y se fueron para entrenar un equipo era Rafa Puente y algunos entrenadores que ocupaban sólo eran invitados para eventos especiales como la Copa del Mundo de futbol. TDN también llegó a ser una buena agencia de colocaciones y de ahí salieron muchos entrenadores para equipos mexicanos pero nunca como lo es ahora ESPN y sobre todo la mesa de opinión de Futbol Picante. Ricardo Peláez, Rafael Puente Jr., Francisco Gabriel de Anda y ahora, Tomás Boy han emigrado de ESPN para algún equipo de futbol mexicano recientemente, además hay que agregar que los comentaristas de esa empresa se lo tomaron muy en broma y estuvieron jugando con esto desde la elección de Tomas Boy como entrenador de Chivas. No hay nada que lo evite o se tenga alguna regla para que no suceda esto, pero si es algo que no es bien visto en los medios el tener directivos y entrenadores que solo están en la pantalla en lo que les sale otra chamba, porque no crean que el sueldo en esa empresa es bajo, muchas veces ganan más que en algún puesto directivo del futbol mexicano.

Los despidos le afectan a TDN

Por lo regular cuando hay cambios en Televisa Deportes, el canal más afectado siempre es TDN. Ahora con el despido de muchas personas de esa empresa, las propiedades de TDN como la Liga Mexicana de Beisbol ha salido raspada, ya que los comentaristas que por lo regular hacían las transmisiones no están y de hecho no han transmitido ningún juego por ese canal. Igualmente con las transmisiones de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional, las cuales aunque están llevando la final lo hacen no con los comentaristas habituales sino con Miguel Briseño, Alex Zenteno y Ramón Aranza quienes hay que decirlo realizan un buen trabajo. En las mesas de debate se ve que ya son menos personas y eso se refleja en la pantalla donde aparecen personajes en dos o tres programas al día. Se comenta que eran alrededor de 170 comentaristas en todo Televisa Deportes y TDN, por supuesto un número muy alto además que era demasiado caro tener tantos talentos, por lo que el despido de gente que se dio, y que dicen continuará, era algo lógico para esa empresa. Tal vez las formas y el proceso no fue lo ideal porque salió gente muy valiosa, pero ellos tendrán sus razones y tal vez la nueva imagen que pretenden darle a Televisa Deportes con Univisión no era acorde con esos personajes.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.