En Coahuila el Partido Acción Nacional ha iniciado una fuerte campaña para posicionarse rumbo a las elecciones del 4 de junio del 2017. Luis Fernando Salazar, uno de los seis precandidatos panistas ha sido el más activo en la agenda mediática y su tema central es el de la mega deuda, así como todo aquello que huela a actos de corrupción.
Tiene un posicionamiento muy fuerte y no está por demás señalar que esta actitud le traerá muchos dividendos.
El caso de María Esther Monsiváis, secretaria de infraestructura en el gobierno estatal, y su relación con una empresa fantasma, así como su renuncia a dicha secretaría bajo el argumento de que lo hace para favorecer la transparencia y el uso correcto de los recursos públicos, pone de manifiesto las áreas de oportunidad de la administración estatal encabezada por Rubén Moreira Valdés.
Pone también en la agenda de Luis Fernando Salazar un tema que se explotará mediáticamente.
El tema de violencia social vuelve a posicionarse, a nivel nacional se ha convertido en tema de preocupación y de alerta. En la comarca lagunera de Coahuila surgen voces para señalar, en particular, la violencia contra las mujeres, algo inaceptable en cualquier grupo social, pero en particular en el de las mujeres.
Tema codiciado, el de la violencia social, para las campañas políticas que pronto desarrollarán los candidatos rumbo a las elecciones del 2017.
En el plano internacional todavía este martes a las 20 horas se anunciaban los porcentajes por los cuales Hillary Clinton podría ganar las elecciones en los Estados Unidos de Norteamérica, seguidores de todos los sectores invitaban a votar por ella, hubo mucha fiesta anticipada y al final el resultado favoreció al supuestamente detestado Donald Trump, candidato republicano, Insólito para aquellos que actúan con pensamiento mágico.
No ha triunfado Donald Trump, quien ha obtenido la victoria es un amplio sector de la sociedad norteamericana excluyente, discriminadora, xenofóbica que le exigirá a Trump sus promesas de campaña. ¡El muro en lugar de puentes!
¡El mundo al revés!
imaginariosocial58@hotmail.com