Cultura

Plagio

  • Columna de Roberto Castelán Rueda
  • Plagio
  • Roberto Castelán Rueda

Como se puso de moda, incluso en el Olimpo del Sistema Nacional de Investigadores y como sucede hasta en las mejores familias naturales, esta columna se une a la moda del plagio y les transmite algunos textos, los cuales coinciden con el acostumbrado estilo de la misma, extraídos del muy recomendable medio arzobispal titulado "El Semanario".

Aparte de amena, su lectura le aportará enormes enseñanzas en el terreno de la sociología, la psicología y el derecho, pero sobre todo, orientará sus pasos. Que la disfrute.

"Angélica Blanco Cisneros, Maestra en Ciencias de la Familia, señala: 'A todo ser humano, desde el momento de su concepción, se le ha otorgado de manera gratuita un valor y una dignidad que lo ponen por encima de toda la Creación. Toda persona, sea creyente o no, tiene impreso en su espíritu esta dignidad, a la cual no puede renunciar ni ponerla en manos de otros para que hagan con ella lo que deseen. Esta dignidad en la persona consiste en que fue creada a imagen y semejanza de Dios'".

"Juan Pablo II, en su momento, dijo: 'Tenemos que hacer algo para rescatar a la familia', pues veía que se estaban alejando del Plan de Dios, por lo cual concluyó: 'La única forma de rescatar a la familia va a ser haciéndola volver a su origen, y su origen es Dios'.

"Sólo en Dios vamos a encontrar qué es en verdad ser persona: hombre, mujer, padre o madre. Estos estados de vida son dones que Dios da de manera gratuita, y a quien les concede estos dones les otorga todas las herramientas que van a necesitar para poder asumirlos con dignidad", explicó la entrevistada. (...)

Nuestra Suprema Corte de Justicia sigue demostrando que emite sus Juicios sólo con base en si una Ley o una Norma son conformes a la Constitución que nos rige, o si la contradice. Su Antropología es legalista, no humanista. Dicen (los Ministros) que, para defender la familia, es legítimo contraer "matrimonio" entre personas del mismo sexo. ¿Cuál familia? ¿Acaso un hombre genera familia con otro hombre; una mujer engendra familia con otra mujer? Esto es imposible biológica y psicológicamente. Un hombre no fecunda a otro hombre, ni una mujer a otra mujer. Esto no es cuestión de Fe o de Religión, sino de experiencia elemental.

No es homofobia, intolerancia o discriminación, sino simple Biología. Que puedan convivir sexualmente personas del mismo sexo, nadie se lo impide, aunque no es conforme con los mandatos divinos".

Ya sabe.

roberto.castelan.rueda@gmail.com

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.