Royal Portrush es el único campo de la rotación de los nueve en que se juega el Open Championship que se lleva a cabo fuera del Reino Unido. Se encuentra en Irlanda del Norte, muy cerca de donde nació Rory McIlroy. Además, es el único campo de la misma rotación que es completamente verde, los campos generalmente en Escocia tienden a ser amarillos, Royal Portrush no. Otra de las diferencias es que no es completamente plano, por lo que saber colocar la pelota será clave.
Obviamente los favoritos serán: #1 Rory, quien creció apenas a 20 minutos de Royal Portrush y que después del segundo lugar en el Genesis Scotish Open sin lugar a dudas es el favorito del público. #2, el campeón de la última edición en Portrush en 2019, Shane Lowry, quien también estará jugando de local y además de la simpatía que lo caracteriza seguramente tendrá a muchos siguiéndole. #3 Tommy Fleetwood, uno de los mejores jugadores europeos de los últimos años y que acaba de tener uno de los debacles más grandes de su carrera hace unas semanas en el PGA Tour.
Scottie Scheffler, número uno del mundo, estará buscando su primer Open Championship, y aunque no ha tenido los mejores resultados en éste, la realidad es que demostró mucha mejoría empatando en séptimo en 2024 en Royal Troon, donde el ganador y campeón defensor es Xander Schauffele.
Scottie declaró que ganar sería muy importante, pero la realidad es que el gozo del triunfo le duraría poco en comparación de estar disfrutando a su familia de regreso en casa.
Obviamente no podemos dejar fuera a Bryson DeChambeau y Brooks Koepka que son expertos en majors, aunque este último no ha jugado muy bien últimamente. Jon Rahm, quien declaró que el Open era el más grande de los torneos, también es favorito; y Joaquín Niemann, quien todavía no ha podido jugar bien en los majors. Desde luego debemos tener la atención en Carlos Ortiz, quien regresa al Open por segunda ocasión y será el único mexicano tomando parte del evento y que viene de un magnífico cuarto lugar en el US Open de Oakmont.
Lo que sí no cambia es el clima que se espera, a partir de hoy frío y lluvia constante, que sin duda estará del lado de los europeos.