La actividad en los principales tours del mundo se encuentra en una pequeña pausa debido a que tanto el PGA Tour y LIV Golf han terminado sus respectivas temporadas, aunque en el PGA Tour se está jugando el Fall Series que finaliza en diciembre y ayuda a los jugadores a mejorar su ranking de cara a la próxima temporada.
Obviamente esta pausa es porque esta semana se juega el que para muchos es el evento más importante del golf: la Ryder Cup. El equipo americano será el anfitrión en Bethpage Black. El equipo europeo ha sido el dominador ganando 7 de las últimas 10 Copas y llegan a Bethpage como defensores del título y trataran de ganar por primera ocasión en suelo extranjero desde 2012.
La edición 2023 se jugó en Marco Simone Golf Club en Italia, donde el capitán Luke Donald movió sus piezas de forma estratégica para lograr el triunfo por 16.5 a 11.5. Esa victoria le valió a Luke para repetir como capitán de esta edición. Cabe resaltar que el capitán europeo en Italia sería Henrik Stenson, pero debido a que se incorporó a las filas de LIV Golf, el comité decidió darlo de baja e incluir en su lugar a Donald.
En esta ocasión veo a los equipos muy parejos, el capitán americano Keegan Bradley (quien estuvo cerca de ser jugador) es una persona muy aguerrida y se enfoca mucho en lograr siempre lo que se propone. Obviamente el tener al mejor jugador del mundo y ser anfitriones son puntos muy importantes a favor y a diferencia de lo que pasó hace dos años en Italia, veo al equipo más unido y mejor preparado.
Créanme lo que les digo en cuanto a que Bethpage será un protagonista muy importante. Es un campo público, par 70 de más de 7,400 yardas y es llamado por muchos “el country club de la gente” y el green fee ronda los 50 dólares. Tuve la oportunidad de estar ahí en el US Open de 2009 y es cierto todo lo que dicen del campo.
Los expertos ya pronostican una de las Copas más cerradas y los dos equipos se han ocupado más a fondo. Les recomiendo mucho no se la pierdan, ya que es un formato digno de este gran evento.