Deportes

La espera ha terminado

  • Jugando bajo par
  • La espera ha terminado
  • Rafael Quiroz

Han pasado casi ocho meses desde que vimos en acción al ex número del mundo Tiger Woods en una competencia profesional cuando participó en abril en el que seguramente es su evento favorito: el Masters de Augusta, donde pasó el corte clasificatorio, pero tuvo que retirarse el día sábado, ya que las molestias en la pierna eran muy fuertes.

Aquí mismo les he platicado en varias ocasiones de las lesiones de Tiger que lo han tenido alejado de las canchas y esta semana hará un regreso más cuando participe en el Hero World Challenge, que se juega en Albany, Bahamas, torneo en el que es el anfitrión y que se juega mediante invitación del comité organizador (o sea Tiger).

Obviamente verlo jugar siempre es atractivo y lo rodea ese halo de misterio de qué es lo que va a pasar. ¿Estará jugando bien? ¿Podrá terminar el torneo completo? ¿Habrá perdido distancia? ¿Estará recuperado completamente de su lesión? La realidad es que siempre se ha manejado de una forma muy privada y hermética, pero también se le ha visto últimamente más relajado y muy al pendiente de la carrera de su hijo Charlie, que con tan solo 14 años ya está destacando en algunos torneos donde el mismo Tiger funge como su caddie, cargando la bolsa durante los tres días.

Tiger también se ha mantenido muy activo con sus negocios, creando junto con su amigo Rory McIlroy la TGL Virtual Golf League, que desgraciadamente tuvo que posponer su inauguración, ya que el recinto en donde se jugaría fue prácticamente destruido por un accidente de construcción.

Hace un mes lo pudimos ver en Los Cabos inaugurando el World Wide Technology, que se jugó en el campo que él mismo diseñó.

El Hero World Challenge es el escenario ideal para un regreso más de Tiger, ya que el field es limitado y aunque la competencia es muy fuerte, la realidad es que se trata de un torneo más relajado, donde los jugadores ya están de vacaciones y es más por apoyar a Tiger.

El field de únicamente 20 jugadores incluye nombres como Viktor Hovland, actual campeón de la FedEx Cup, quien además defiende el título; Will Zalatoris, que viene de una fuerte lesión que lo ha mantenido alejado del campo; el número uno del mundo Scottie Scheffler, Max Homma, Matthew Fitzpatrick, Jordan Spieth, Colin Morikawa, Tony Finau, Rickie Fowler, Justin Thomas, Jason Day y Justin Rose, entre otros.

El campo de Albany Golf Club es un diseño del sudafricano Ernie Els y la gran ventaja para Tiger es que es un campo bastante plano, lo cual hará que no batalle tanto con su tobillo derecho. Además, también tiene programado jugar a mediados de diciembre el PNC Father and Son Challenge con su hijo Charlie y en donde irán por la revancha, ya que en la edición anterior quedaron en segundo lugar detrás de la pareja de John Daly y John Daly Jr.

Dejando el morbo atrás, lo más importante es que regrese sano, y a punto de cumplir 48 años ojalá tengamos más oportunidades de verlo jugar a un nivel competitivo, ¿y por qué no? Soñar con un triunfo.


Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.