Como en los últimos años, el torneo final del PGA Tour se convierte en un drama muy fuerte para los jugadores que quieren ingresar a los torneos de la final de la FedEx Cup y no solo eso, también el poder terminar dentro de los 125 primeros de la lista de ganancias para permanecer en la próxima temporada del Tour.
Anteriormente los 125 primeros calificaban automáticamente a los 3 torneos finales de la FedEx Cup, pero este año es diferente ya que se recortó 55 lugares, y ahora solamente los 70 mejores estarán en busca de la millonaria bolsa extra que se entrega a los ganadores.
Así que el Wyndham Championship de esta semana tendrá emociones extras.
Los 70 mejores jugarán la próxima semana en el FedEx St Jude Classic en el TPC Southwind de Memphis, Tenesse, para después los 50 restantes estarán jugando el BMW Championship, en el emblemático campo de Olympia Fields, para llegar únicamente los mejores 30 a la final del Tour Championship, en el East Lake Golf Club de Atlanta, Georgia.
Obviamente el que llama más la atención que se encuentre por primera vez fuera de la burbuja es Justin Thomas, quien ha tenido una baja de juego muy notable esta temporada, logrando únicamente un top ten en el año. También destacan Shane Lowry, Adam Scott (quien hasta la fecha no se ha perdido nunca unos play offs), Gary Woodland, Lucas Glover, Billy Horschel, Kevin Streelman, Danny Willett y Joel Dahmen son solo algunos de los regulares que están en riesgo de no estar en los playoffs.
Por si esto fuera poco, además, se juegan un premio de 18 millones extras para el campeón final, 6.5 millones para el segundo lugar y cada uno de los 30 que lleguen al Tour Championship llevarán al menos 500 mil dólares extras, recibirán una extensión para el PGA Tour hasta 2024 y tendrás asegurados los majors de la próxima temporada.
La FedEx Cup llegó al Tour en 2007 y el más ganador hasta el momento ha sido Rory McIlroy, quien ha ganado en tres ocasiones (2016, 19 y 22) seguido por Tiger Woods, quien ha sido campeón dos veces (2007 y 2009), siendo estos dos los únicos múltiples ganadores.
El Tour Championship termina a finales de agosto, por lo que algunos de los jugadores tendrán unas semanas de descanso antes de la Ryder Cup, que se juega en el Marco Simone Golf & Country Club en Roma, Italia, en donde el equipo europeo buscará a toda costa quedarse con la Copa en casa.
Fuertes emociones tendremos esta semana, mi predicción es que tanto Justin Thomas y Adam Scott estarán presentes en Memphis y que al final de la temporada tendremos a alguien que no ha sido campeón de la Copa anteriormente, hagan sus apuestas.