• Regístrate
Estás leyendo: El Cruz Azul abandonado
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 01:09 Hoy

A balón parado

El Cruz Azul abandonado

Rafael Ocampo

Publicidad
Publicidad

Creo que ni el presidente del equipo Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas, ni el director deportivo, Ricardo Peláez, están entendiendo el tamaño de la crisis que este club está nuevamente viviendo.

Y eso es grave pues marca la enorme distancia que existe para encontrar una solución.

No solo por la diferencia de puntos que hay entre el torneo pasado y el actual, sino por la pérdida de un estilo que llegaron a dominar, el Cruz Azul es un peor equipo que la versión que lo llevó hace unos meses a coronarse en la Copa Mx y a ser el subcampeón en la Liga Mx.

Ese estilo que dominaron se basaba en un impecable orden defensivo. Perdieron, sin casi meter las manos, al jugador clave de todo el planteamiento: el argentino Iván Marcone.

Se debe aceptar que hubo errores al no prever que este jugador iba a recibir una oferta del Boca Juniors que le iba a resultar irrechazable… Y tener a un elemento en la recamara de al lado de su misma calidad… El jovencito portugués con el que improvisaron el relevo (lesionado gravemente a las primeras de cambio y ausente todo el torneo), no tenía la calidad de Marcone.

Mantener a sus dos ejes de ataque, Cauteruccio y Caraglio, fue otra necedad. No aportan nada.

Y hay otro escenario delicado también que, por lo que se ve, abandonaron. Tiene que ver con la convocatoria de público al Estadio Azteca para los juegos de local. El torneo pasado, el que representó su regreso a este inmueble, la afición cruzazulina pobló las tribunas causando inclusive admiración. Convocado o no por promociones o regalos, eso da lo mismo, pero se notaba el apoyo de sus seguidores desde la tribuna. Hoy no va casi nadie. ¿Quién se hace responsable de ello? ¿De verdad sólo tiene que ver esto con el nivel del equipo y su paso triunfador? No lo creo.

Vienen horas duras.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.