• Regístrate
Estás leyendo: Oficializan en el sur plan contra marginación
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 03:17 Hoy

Tribuna

Oficializan en el sur plan contra marginación

Pedro Elizalde

Publicidad
Publicidad

“Unidos por Tamaulipas” es un esfuerzo institucional para atender factores sociales identificados como motivantes de conductas antisociales e inseguridad.

El plan es una réplica de lo que se viene haciendo en Reynosa, y ahora se amplía a más ciudades de Tamaulipas, enfocado a sectores con características particulares.

Son más de mil colonias en las diversas zonas de la entidad las que registran condiciones como: densidad poblacional, espacios habitacionales reducidos, precariedad económica, deteriorada infraestructura pública…

A dichos lugares, llamados polígonos, ya identificados, llegarán acciones oficiales en las que están involucradas 17 instituciones de la administración estatal.

Cada una de las dependencias estatales aportará desde el ámbito de su competencia, estrategia a la que están sumados los 13 gobiernos municipales en los que está siendo implementada.

El programa se lleva a cabo en todo el territorio desde el último tramo del pasado mes de marzo; primero se aplicó en Reynosa donde se atendieron las necesidades principales de las personas enclavadas en lugares con marcado rezago.

Eso mismo se busca al llevarlo a 13 ciudades más de Tamaulipas. Recuperar sectores mediante pavimentaciones, iluminación, desmonte de predios, recuperación de espacios… Se trata de cambiar el rostro a sectores deprimidos.

Además de acciones de mejorar entornos en los polígonos identificados como alto rezago social, sus habitantes también requerirán atención a sus particulares necesidades: pobreza económica, alimentaria, escolar, habitacional, de salud… que evitarán observen los logros de hermosamiento extramuros con la misma visión institucional.

El gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca estará hoy en la zona conurbada para realizar actividades del plan “Unidos por Tamaulipas”.

Altamira será el primer punto a recorrer. En la colonia Los Prados se revisarán las acciones emprendidas, así como además habrá novedades de lo que seguirá a partir de lo que ya se hizo.

Ciudad Madero y Tampico están considerados en el plan “Unidos por Tamaulipas”, por lo que también habrá recorridos por los sectores que recibirán atención. _

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.