Por segundo día consecutivo Américo Villarreal Anaya realizó actividades en Tampico. Ahora fue la ceremonia cívica de honores a la bandera, actividad que realiza cada lunes, además de encuentros con representantes de la iniciativa privada.
El gobernador de Tamaulipas acudió a la sede del gobierno municipal porteño acompañado de su esposa María Santiago de Villarreal, presidenta del DIF Tamaulipas, ahí lo esperaba el anfitrión Chucho Nader.
El presidente municipal de Tampico y el mandatario tamaulipeco salieron del edificio con categoría de palacio entre Carranza y Díaz Mirón, cruzaron por la Colón e ingresaron a la Plaza de Armas, orgullo de los tampiqueños, para realizar los honores al lábaro patrio.
Ahí se hizo la ceremonia cívica teniendo como testigo mudo al kiosco de piedra con forma de pulpo, otra característica única de la ciudad, de las más seguras de todo México, que recibió a su gobernador.
Enseguida vinieron los discursos. Primero el presidente Chucho Nader, quien dio la bienvenida al gobernador y asistentes. Recordó que el año en curso es muy importante para la ciudad así como sus habitantes, cumple 200 años de repoblación. Américo Villarreal Anaya correspondió al saludo de bienvenida. En su intervención, reconoció el lugar que tiene Tampico a escala nacional como municipio destacado en limpieza y por ello recibió un reconocimiento internacional, así como la percepción de tranquilidad que se tiene, cuatro de cada cinco reconocen que es una ciudad segura.
Tampico cumple 200 años y eso fue destacado por el gobernador quien catalogó como brillante la idea de crearlo. “Está más que justificada, porque aquí hay registros de múltiples episodios de su historia heroica, hay recuerdos, hay hazañas y obras señeras de infraestructura”. Entre los invitados al acto en el centro de Tampico estuvo el secretario general de Gobierno Héctor Villegas a quien llaman “Calabazo”, los legisladores federales Guadalupe Covarrubias, Erasmo González, Rosa G. Azcárraga y Úrsula Salazar Mojica, presidenta de la Jucopo del Congreso de Tamaulipas.
La gira de dos días de Américo Villarreal por Tampico concluyó con reunión con empresarios de la mesa de seguridad y otra en la que directivos del puerto de Altamira expusieron al mandatario los proyectos en puerta que consolidarán a la terminal marítima de altura como la más importante del estado. _