• Regístrate
Estás leyendo: ¿Qué ha pasado con los ‘europeos’?
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 05:46 Hoy

Tiempo de compensación

¿Qué ha pasado con los ‘europeos’?

Minelli Atayde

Publicidad
Publicidad

Hace unos años, a los mexicanos que militan en Europa se les veía como los salvadores de la selección, los que llevarían al equipo a ese famoso quinto partido en un Mundial. Y es que elementos como Giovani dos Santos, Carlos Vela, Javier Hernández, Javier Aquino, Diego Reyes, Guillermo Ochoa o Andrés Guardado cumplían el sueño de jugar en el Viejo Continente, y esas cualidades debían ser bien aprovechadas en el conjunto azteca. 

Además, poco a poco emigraron otros talentosos como Héctor Herrera, Jesús Corona, Miguel Layún, Marco Fabián, Carlos Salcedo o Hirving Lozano, y con ellos, el poder era aún mayor. 

Sin embargo, ni México dio el salto necesario ni se consolidaron muchos en Europa. Poco a poco han abandonado aquellas tierras, pese a su juventud, se han inclinado por un equipo en el que sí tengan minutos y sean valorados y claro, el tema económico tampoco se deja de lado, muy válido, por cierto. 

Javier Aquino dejó el futbol español y firmó con Tigres a los 25 años, al igual que Carlos Salcedo. Miguel Layún hizo lo propio con Monterrey a los 31. Jonathan y Giovani dos Santos, así como Carlos Vela aceptaron la propuesta que les hizo la MLS de Estados Unidos cuando ni si quiera han llegado a los 30 años. Y es el mismo tema fe Marco Fabián, quien está muy cerca de contratarse con el Philadelphia Uniion. 

Todos ellos han tenido buenos momentos en Europa, se les ha aplaudido, pero pocos hicieron la conquista que anhelaban. 

Eso sí, el dejar el futbol europeo tampoco significa la debacle, porque se perdían más cuando varios de ellos esperaban en la banca y cuando les daban minutos a cuenta gotas. Es mejor que estén en actividad constante, y si eso lo tienen en México, pues ni hablar. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.