El fallido intento del primer torneo de la Liga del Balompié Mexicano fue un golpe duro para muchas personas que buscaban una oportunidad. Este certamen inicial de la Liga no fue lo que se esperaba; directivos, entrenadores y jugadores hicieron pública su molestia porque, aseguran, no les cumplieron.
Desde el inicio varios se bajaron del proyecto, y justo cuando aquello sucedió Víctor Montiel, presidente de la LBM, platicó con Milenio-La Afición sobre lo que ocurría.
“Ellos vieron algo que no les fue favorable para su grupo, son decisiones que se deben tomar, hay que tener la paciencia para tener una televisora o un patrocinador. Nosotros hemos hablado de los patrocinadores globales, pero ellos también por su parte iban a conseguir patrocinadores, y eso están haciendo, estamos trabajando en conjunto con los equipos”, dijo.
El problema surgió porque varios equipos creyeron que la Liga les iba a traer patrocinadores, que los mismos directivos conseguirían una televisora que les pagara por los derechos de transmisión y que esa cantidad se iba a repartir por igual entre los clubes, porque al menos, ese era el plan inicial. Sin embargo, Montiel explicó que les había aclarado a los clubes las dificultades que habían tenido con la pandemia, que ellos también debían pactar a sus patrocinadores como una fuente de ingreso, algo que no le pareció a muchos.
Fue así como la falta de recursos pegó fuerte en algunos equipos, al grado de que no pudieron pagar y mucho menos mantenerse en pie. Así se fue desmoronando un proyecto que ilusionó a muchos, que parecía de ensueño.
Muchos jugadores se molestaron porque se tuvieron que mudar de ciudad, mover a sus familias, rentar departamentos y todo con sus recursos, cuando al final no recibieron nada. Carlos Salcido aguantó hasta donde pudo como presidente, dio la cara en los momentos difíciles, siempre se ha manejado con mucha franqueza y ésta no fue la excepción, pero se le escaparon de las manos ciertos aspectos.
Y es que, en general, la idea era magnífica, la intención de Montiel era formar una Liga competitiva, no que le hiciera sombra a la Liga Mx, pero sí que fuera una opción interesante. No resultó, y ahora tendrán que replantearse si seguirán o qué aspectos cambiarán.