En el beisbol de las Grandes Ligas se cumplirá un mes de su arranque y con un promedio al día domingo de 22 juegos, la dinámica de estos partidos ha sido un claro dominio de los bateadores sobre los lanzadores, por lo que veremos algunos datos estadísticos.
Se han conectado 809 cuadrangulares, que divididos entre los 30 equipos, nos da un promedio de 2.7 por juego y esto nos demuestra que en cada partido se conectan más de 5 cuadrangulares; los equipos con mas cuadrangulares son: Dodgers 43, Angelinos 38, San Diego 37 y con 36 los Yanquis.
Hemos visto partidos en que se han conectado hasta 7 cuadrangulares.
En cambio, el pitcheo ha sido maltratado, pues le han anotado 2 mil 978 carreras a un promedio de 10 carreras por juego y los lanzadores en este inicio tienen un promedio de más de 4.00 en carreras limpias; vuelvo a insistir, esto se debe a que casi no hubo entrenamientos primaverales o en esta etapa de verano, de ahí que haya muchos peloteros lastimados entre lanzadores y bateadores al grado que suman mas que los contagiados de covid.
La verdad es que los partidos parecen juego de entrenamiento, esto por tantas carreras y además se ve que los peloteros al no verse hasta cierto punto alentados o presionados por el publico, como que no le ponen mucho entusiasmo al juego.
Ahora veremos algunos datos de bateadores que se han distinguido por su poder.
En el juego de Dodgers contra San Diego, el recién adquirido Mookie Betts se destapo con 3 cuadrangulares el 14 de agosto; un dato adicional es que Betts lo ha logrado 6 veces y que esto solo lo han logrado dos peloteros más en 117 años del beisbol moderno y son Sammy Sosa y Johnny Mize.
Por cierto, han existido solo 18 peloteros con 4 cuadrangulares en un juego y ningún latino así como los cuatro primeros como son B.Bonds, H. Aaron, B. Ruth y A.Rodriguez; en este renglón histórico el pelotero dominicano Fernando Tatis conecto dos cuadrangulares con casa llena en la misma entrada el 23 de abril de 1999.
Otro hecho se dio este domingo cuando cuatro peloteros latinos, tres cubanos y un dominicano de los Medias Blancas de Chicago conectaron cuadrangulares consecutivos, algo que solo se ha logrado en diez ocasiones.
En pitcheo hay que destacar la actuación de doslanzadores; el veterano Max Scherzer quien en 5 juegos en 26 2/3 de entradas ha lanzado 454 picheadas a un promedio de 17.5 por innings, muy alto; así como Gerrit Cole que lleva 20 triunfos consecutivos.