Ya solo quedan tres semanas de la temporada regular de las Grandes Ligas y cada vez huele más a playoffs, y son justo duelos con sabor a postemporada los que tendrán los San Francisco Giants y Los Ángeles Dodgers.
Estos equipos están protagonizando un intenso duelo en la División Oeste y ambos saben que el que termine en el primer sitio no solo ganará el pelotón, sino que es casi un hecho que será el sembrado #1 de la Nacional, mientras que el segundo sitio (sin importar el récord que tenga), deberá de jugarse la vida en el Wild Card Game, frente a un equipo que terminará a más de 10 juegos de distancia de ellos.
En este momento los Giants se encuentran al frente, pero solo están 2.5 juegos arriba de los angelinos, una distancia que en cualquier momento se puede terminar, por lo que será una batalla de día a día revisar los resultados y el standing para ver cómo están las cosas.
Uno de los puntos importantes es que ya no se enfrentarán, pero ambos comparten un aspecto que será clave: tendrán cinco y cuatro series frente a rivales de su pelotón, frente a equipos que, en el papel, deben de ser triunfos.
San Francisco tendrá 16 de sus 19 choques contra equipos de su división, mientras que los Dodgers tiene 12 de sus 18 encuentros frente a viejos conocidos.
¿En qué tienen la ventaja los Giants?
Además de contar con más choques dentro del pelotón, es que los únicos tres duelos frente a otro equipo es ante los Atlanta Braves, conjunto que es líder de la División Este, mientras que los Dodgers tienen seis encuentros contra otros equipos, tres frente a Cincinnati (que deberían de ganar), pero cierran el calendario contra los Milwaukee Brewers, que serán los campeones de la División Central. Es quizá en esa serie en la que se puede definir la historia en el Salvaje Oeste.
Miguel Boada es el Editor General de Séptima Entrada
Twitter: @mikeboada