A unos días de rendir su Cuarto Informe (15 de octubre), el gobernador Samuel García lanzó una intensa campaña donde reta a sus detractores, sobre todo a los que han dicho que no va a terminar las obras en proceso, y les responde que “vamos en tiempo y forma”.
El portal de internet naranja asegura que el estado ocupa los primeros lugares en temas clave para el desarrollo como la seguridad, la economía, la generación de empleo, además de la reducción de pobreza, así como en coberturas de salud y educación.
En clara alusión a sus adversarios del PRI y PAN, agrega que en cuatro años ha logrado hacer lo que ellos no pudieron en 40 años: construir un nuevo Nuevo León. Y remata afirmando que el cambio se nota en las obras históricas, los récords y los resultados que hablan por sí solos.
También afirma que, como nunca antes, se han construido cuatro carreteras, y faltan todavía dos más por realizar.
Con el Mundial de Futbol 2026 encima, muchos escépticos piensan que difícilmente terminará los trabajos de las líneas 4 y 6 del Metro, que a simple vista muestran un grado de avance menor al que señala la versión oficial.
Sin embargo, mientras esos plazos no se lleguen, debemos darle el beneficio de la duda a Samuel, porque cuenta con el apoyo de la Federación, que ya garantizó los recursos para esos proyectos que serán de gran beneficio para los ciudadanos.
Aunque en Monterrey tenemos una exagerada dependencia a los automóviles, el sistema colectivo de transporte será utilizado en la medida que resuelva el problema de movilidad a los usuarios.
En la Ciudad de México, donde el Metro cuenta con 12 líneas y otras en proceso por las que te puedes desplazar a cualquier punto de la ciudad, los millones de habitantes de esa gran metrópoli están muy habituados a usarlo, porque de lo contrario no hay manera de llegar a tiempo.
Lo que Samuel ha dicho, y en este último mensaje lo reitera, es que cumplirá su palabra y dejará mejor posicionada a la entidad, que el próximo año tendrá más de dos millones de visitantes por la justa deportiva que necesitarán medios para transportarse y toda la infraestructura para disfrutar su estancia.
A los políticos, como a muchos en esta vida, se nos mide por resultados, y en ese sentido el gobernador merece tenerle confianza.