Alejandro Navarro es un experto, pero para envolverse en el escándalo, su ineficiencia y la poca clase política que tiene pretende dejarla de lado promoviéndose de la manera más absurda en una red social popular entre los jóvenes como es Tik Tok.
Y es que cada quien es responsable de cómo y con qué alimenta sus redes sociales, pero no se puede ser tan irresponsable como para utilizar los recursos públicos como el Palacio Municipal de Guanajuato Capital desde donde se supone que despacha para contar chistes de muy poca gracia en el balcón del edificio público.
El alcalde quien por cierto es el que peores resultados le ha entregado a su partido está hoy en una espiral decadente, lo cual muestra en cada uno de los videos en lo que, si pretendía que se hablara de él lo logró, pero sólo para manchar la imagen de su administración.
Y mientras el alcalde Navarro se dedica a grabar videos en Tik Tok, los delitos ambientales en la Sierra de Santa Rosa están a la orden del día, la obra pública avanza a paso de tortuga, se cometen 44 homicidios dolosos y más de 500 personas son sufren lesiones dolosas.
El mal manejo de la crisis provocado por la pandemia ha dejado casi 300 fallecidos por coronavirus y más de 4 mil 200 contagiados, mientras que denota su incapacidad de gobierno cuando tiene cada fin de semana un alboroto en el centro de la capital sin control de ningún tipo, y no hablemos de la falta de apoyos para los empresarios que se vieron afectados con la contingencia.
Hoy Navarro pretende la sucesión en medio de sus ocurrencias, en medio de una administración dividida en donde no fue siquiera capaz de llevar a buen puerto su administración. Navarro se queda porque nadie dentro del PAN quiso tener algo que ver con la nominación, se cansaron de buscar sustituto y al no encontrar uno simplemente le impusieron su planilla cosa que no le gustó.
Con todos estos antecedentes vale la pena preguntarse si alguien que destina los recursos que con tanto sacrificio la sociedad gana para pasarse haciendo el ridículo en una red social merece tener el voto de confianza de los guanajuatenses habitantes de la capital.
Si en lugar de tiktokear se dedicara a trabajar. ¿Quién gobierna en Guanajuato?
miguel.puertolas@milenio.com