• Regístrate
Estás leyendo: Emmanuel Macron. Francia y el mundo
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 09:53 Hoy

Cartel de espejos

Emmanuel Macron. Francia y el mundo

María Isabel Saldaña

Publicidad
Publicidad

Sí, hay calentamiento global. El mundo esta sintiendo las consecuencias de décadas de abuso de contaminación a nuestro planeta. No se puede negar la desertificación, las deforestación, el deshielo de la antartica, huracanes, ciclones, terremotos y el calor abrazador que se esta sintiendo en el planeta. Por eso es importante la posición que tomó el presidente de Francia.

Tras el anuncio de la salida del señor Trump del Acuerdo de París dentro del marco de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que establece medidas para la reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) a través de la mitigación, adaptación y resiliencia de los ecosistemas a efectos del Calentamiento Global, y que su aplicabilidad sería para el año 2020.

El presidente de Francia Emmanuel Macron se ha convertido en un digno representante de los valores de la Republica. Su frase “make our planet great again” emulando la frase del presidente Trump de Estados Unidos “America first” se transformó en viral en las redes sociales. Macron pronunció un discurso en inglés mostrando la posición de Francia sobre el tema, cabe decir que con él esta su aliada Ángela Merker de Alemania, el primer ministro de Italia Paolo Gentilioni y otros líderes de países europeos.

Frases de Macron como: “Todos tenemos la responsabilidad para ver por el futuro del mundo”, “no hay plan B, porque no hay planeta B” “Si no hacemos nada tendremos un mundo lleno de migraciones, de guerra, desaparecerán islas... y todo esto ya ha comenzado”. Su posición humanista al ver a el mundo como un todo abre las puertas para la comprensión y la empatía con el “otro”, el diferente por raza, religión, color o genero que tanto necesitamos en estos momentos en donde las fuerzas de los continentes se están midiendo.

En su discurso invita a los científicos de Estados Unidos a venir a Francia para seguir investigando sobre el cambio climático. No es cualquier cosa la posición de Macron; al salirse el señor Trump del acuerdo dejó un vacío de poder que rápidamente lo llenaron los europeos.

En la Comarca Lagunera es primordial atender las zonas protegidas como el Cañón de Fernández, la sierra de Jimulco, nuestras plazas en los municipios, el bosque Venustiano Carranza, y cuidar el agua. Grupos a los que pertenecen Amorita Salas y Francisco Valdés Perezgasga llevan años luchando por el medio ambiente. Es hora de escucharlos.

Emmanuel Macron ha mostrado a la Francia de luces y con él a la Europa humanista y culta.


mary_saldana2002@yahoo.com.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.