Política

Lo que se hunde en la Arena

El gobierno municipal de Naucalpan tiene la intención de imponer el Acuerdo para la Regeneración de Naucalpan, denominado “ARENA", el cual pretende echar por tierra cualquier Plan de Desarrollo Urbano pasado, presente o futuro.

Con relación a los diferentes usos de suelo y las características con las que fueron planeadas las colonias y fraccionamientos que existen en la jurisdicción, Isaac Martín Montoya Márquez, actual presidente municipal, pretende reformar dicha legislación para que los desarrolladores inmobiliarios construyan en cualquier predio y hasta en zonas residenciales, edificios de 5 o 6 pisos.

Lo perjudicial de las futuras construcciones, de ser aprobada la nueva legislación, es que en las actuales casas unifamiliares de 250 metros cuadrados podrían derruirse y en su lugar construir grandes torres.

Montoya Márquez, quien asumió el cargo el 1 de enero del presente año, pretende aprobar la ley con su Cabildo de Morena, con lo cual demuestra que va, como algunos del partido guinda, siguiendo el rastro de los cientos de millones de pesos que podrán generarse con el cambio de la nueva ley.

Ya preparan manifestaciones los miles de residentes de Naucalpan para que dicha legislación solo sea un cartucho quemado del primer edil.

En otros asuntos, el crimen cometido en contra del que fuera presidente municipal de Uruapan, Michoacán, Carlos, Monzón, dejó en claro que el gobierno seguirá insensible a la realidad que aqueja al país: la violencia generalizada que no podrá detenerse porque no se le quiere enfrentar.

Ni el Ejecutivo ni el Legislativo, menos la dirigencia de Morena, mostraron humildad a pesar de que muchos mexicanos se volcaron sobre las redes sociales para emitir opiniones de indignación por el rol asumido.

A 13 años de qué Felipe Calderón dejó de ser presidente de la República, se insiste en que el panista es culpable de las masacres que se cobran día a día a lo largo y ancho de la República mexicana.

No es posible que la mandataria reitere hasta la saciedad y quizá acicateada por los dichos de López Obrador, que Calderón es el culpable del derramamiento de sangre que hoy por hoy se da por igual en los 32 estados de la República, luego de que como se sabe, él inició la lucha frontal en contra del crimen organizado y de los narcotraficantes.

Lejos de pronunciar un discurso de conciliación para que México regrese a la congruencia y a disfrutar de la paz social que tanto añora, al contrario, se exacerbaron los odios para que hasta la dirigente nacional morenista esgrimiera que el asesinato del munícipe michoacano sólo sirvió “para sacar raja política y hacer politiquería”.

Por supuesto que los dichos prendieron la mecha para que no sólo los detractores del partido en el poder si no los representantes de diversos sectores sociales del país, reaccionaron en contra de las frívolas declaraciones, llenas de odio y mala reflexión.

Persisten en tratar de hacerle creer a sus seguidores que el país camina sin sobresaltos, en este tenor de violencia que vivimos. Al tiempo…

Notas de Trascendencia

Ayer abandonó este mundo terrenal el destacado atleta y entrenador, Galdino Flores Vázquez, quién impuso récord nacional de salto de longitud en los Juegos Olímpicos de México de 1968.

Luego de su retiro, Flores Vázquez empezó su también brillante trayectoria de entrenador en la que destacó por su entrega y pasión para enseñar depuradas técnicas a las nuevas generaciones. Nutrió de campeones nacionales y mejores exponentes en esa difícil especialidad. Que en paz descanse.


Google news logo
Síguenos en
Marco Antonio García
  • Marco Antonio García
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.