Y sigue la mata vigente: El oportunismo y la traición fiel a los “políticos“ que sólo ven en ese viejo oficio, la forma de allegarse de poder y cientos de millones de pesos.
Por supuesto que la lealtad ya no es una patente de corso, al contrario, entre más traidor, más buscado por los dueños de las franquicias partidistas, que también han allegado de cientos de millones de pesos a los dueños, poseedores o representantes de cada una de las dependencias que existen en el espectro nacional.
Ayer, el falaz Adrián Rubalcava Suárez, alcalde de Cuajimalpa con pertenencia al PRI, dejó constancia del material del que está hecho: cinismo y conveniencia al mejor postor.
Lo que antes parecía una decisión difícil de tomar, hoy ya es parte de la cultura de los políticos que se enrolan en ese quehacer para convertirse en elementos elegibles a cualquier cargo de representación popular y al precio que sea.
El hasta ayer integrante del Revolucionario Institucional afirmó de manera pública que dejaba a su partido tras más de 25 años de militancia, porque no hay ningún cambio en la directriz que se había trazado cuando aún era priista, es decir, la derrota de Morena en las urnas el próximo 2 de junio de 2024.
Empero, como hizo rabieta ante el grupo opositor al que pertenecía, PRI, PAN, PRD para ser designado candidato a la jefatura de gobierno de Ciudad de México en lugar del actual abanderado, Santiago Taboada, Rubalcava rompió sus acuerdos y se echó a llorar tras ser eliminado de la candidatura.
Por ello, ayer anunció ante sus hoy aliados que apoyaría a Claudia Sheinbaum para hacerla ganadora de los comicios presidenciales del año próximo. Así como lo lee, amable lector.
Eso es lo terrible que hoy tienen como moneda de cambio los “políticos” que dejan una instancia cuando no son electos para el cargo al que aspiraban y son capaces de traicionar hasta a sus mentores con tal de desquitarse por no haber sido tomados en cuenta y obtener una prebenda al precio que cueste.
Adrián Rubalcava vociferó y festinó hasta el cansancio de qué el bloque opositor derrotaría a Claudia Sheinbaum y a Morena en su carrera por ser reelectos en el poder para el sexenio 2024-2030.
Qué credibilidad puede tener este personaje de marras si es capaz de desistirse en público de lo que había dicho y gritado a los cuatro vientos de que tanto panistas, priistas y perredistas derrotarían unidos más que nunca a Morena en la elección que viene.
Quién puede creerle a quien hoy dice apoyar a que la abanderada guinda sea la próxima presidenta de México, cuando fue el primero que despotricó contra ella porque pertenecía o decía que era integrante del PRI.
Esos son hoy los representantes populares de cualquier partido político. Tipos sin el mínimo de recato ni vergüenza. Qué penoso escenario vivimos los mexicanos con estos dizque connacionales ¿son lo mejor que tiene el país para ser designados a cualquier puesto de elección ciudadana?.
Da pena ajena y también propia cómo se comportan con tal de seguir en la palestra, sin importarles las marometas que tienen que ejecutar ante quien sea, para persistir en el quehacer político hoy tan desprestigiado y desacreditado por el “comportamiento” de especies como el referido Rubalcava.
Notas de Trascendencia
Por no convenir a los intereses del presidente López Obrador, el Congreso de Ciudad de México decidió aplazar hasta enero la votación para ratificar a Ernestina Godoy como titular de la Fiscalía General de Justicia capitalina, después de conatos de enfrentamientos y rechazo de diputados de oposición a dicho nombramiento.
Debido a que legisladores oponentes a Morena votarían en contra de la ratificación de Godoy como proyectaron los del partido guinda, los morenos recurrieron a ciertas tácticas para evitar que se desechara el dictamen y quedara fuera de la jugada la todavía fiscal.
Sin embargo, como no tuvieron los votos suficientes para ganar y ratificar a Ernestina Godoy, los diputados de Morena prefirieron reventar la sesión antes que perder la prolongación del ejercicio de la fiscal por 4 años más.
De ahí que las circunstancias obligaron que sea hasta enero cuando se busque el albazo de Morena para que se consolide y se ratifique a la controversial fiscal en la otrora Procuraduría de la capital del país.