Política

Unos sí, otros no

  • Vida cotidiana
  • Unos sí, otros no
  • Luis Walter Juárez

Todo ha salido mal, los números al gobierno federal nomás no le cuadran, los 25 mil fallecidos que decía Hugo López-Gatell, Subsecretario de Salud que dejaría la pandemia por el covid-19 se le pueden triplicar. 

El famoso semáforo se volvió loco, ya que solamente fluctúa entre el rojo y el naranja, pero más rojo que naranja y de aquella curva de la que tanto se habló, nunca se logró aplanar y el famoso pico resultó estar más alto que cualquier montaña en el Everest, al cual tampoco se ha logrado llegar. 

Se terminó la cuarentena impuesta por el gobierno federal y nunca sucedió lo que se esperaba, que los contagios bajaran, pero además, se reactivó la economía, se volvieron a abrir cientos y cientos de negocios que no son esenciales, pese a que siguen presentándose un gran número de personas infectadas.

El señor López-Gatell, como todo un "experto" en la materia y a quien por cierto no le ha salido nada de lo que ha dicho, empezó a mover el semáforo epidemiológico a su antojo, llegando a tal grado que ya no los gobernadores lo toman en cuenta. 

Ahora, cada estado se rasca con sus propias uñas, siendo los que deciden en base a los contagiados, a los decesos y a los hospitalizados por el covid-19, por lo que han empezado a tomar decisiones, principalmente para reactivar sus economías. 

En estos momentos, se están viviendo momentos difíciles, ya que con la reactivación, con el regreso de las actividades, los contagios han aumentado lo mismo que los hospitalizados, por lo que en la misma Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la gobernadora, parece que se está arrepintiendo de haber dado luz naranja para que volviera la actividad, por lo que está pensando muy seriamente volver a pedir que se cierren muchos establecimientos no esenciales. 

Hay gobiernos que saben que sus números están en rojo, pero ya no se pueden echar para atrás y pese a que los infectados van en aumento, tienen que mantenerse firmes en sus decisiones. 

Lo más malo de todo, es que muchos mexicanos no entienden, no usan cubre bocas y no respetan las medidas sanitarias.


walter.juarez@milenio.com

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.