Política

Tiempos de peligro

  • Vida cotidiana
  • Tiempos de peligro
  • Luis Walter Juárez

Ya entramos a los últimos 20 días del año, en donde todo es fiestas, reuniones, posadas y además, de prepararse para las cenas de Navidad y Año Nuevo. 

Las peregrinaciones terminaron, lo mismo que las reliquias, por lo que llegó la hora del verdadero peligro, la del excesivo consumo de alcohol. 

En toda la región lagunera, tanto de Durango como de Coahuila, hay muchos jóvenes y otros no tanto, pero que gustan divertirse en grande, por lo que saben que en estas fechas en que ya se pagó el aguinaldo y traen dinero en sus bolsillos, es muy fácil organizarse para realizar una reunión, en donde el principal invitado es el alcohol y en donde el consumo del mismo es excesivo. 

En esta época del año, los accidentes viales aumentan considerablemente, principalmente durante la noche o madrugada, siendo el principal factor que los responsables de los mismos se encuentran alcoholizados. 

Las autoridades de los diferentes municipios, saben de la problemática que se presenta en este fin de año, por lo que también para evitar los percances viales de fatales consecuencias, se llevan a cabo operativos, en los cuales buscan localizar conductores que hayan consumido bebidas embriagantes. 

Y es que ya cuando alguien al volante se encuentra alcoholizado, parece no importarle manejar a exceso de velocidad, como tampoco no respetar el reglamento vial y es ahí en donde ponen en riesgo sus vidas y las de personas inocentes. 

Además, es muy común que en las posadas, reuniones, convivios, las riñas son el pan nuestro de cada día y en muchas ocasiones en las mismas salen a relucir armas blancas y armas de fuego. 

Se espera que la vigilancia de las autoridades de resultados, que se lleguen las fiestas navideñas sin contratiempos y que haya un consumo moderado de bebidas embriagantes. 

Hay que disfrutar de las posadas, pero también hay que prepararse para recibir la navidad y no se diga el Año Nuevo, ya que es en esa noche cuando más alcohol se consume. 

Algo que preocupa a muchos ciudadanos es el uso de pirotecnia, ya que la misma aparece por todos lados y provoca muchos problemas en los animales, principalmente en los perros. 

Hay campañas para hacer conciencia, para evitar tronar cohetes y se espera que la misma de resultados. 

Hay que cuidarse en estas fechas, evitar el peligro disfrutar de las fiestas decembrinas con moderación.


Walter.juarez@milenio.com

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.