No cabe duda que las redes sociales son un excelente método de comunicación, son para poder comunicarse, para felicitar a alguien por su cumpleaños o bien, hasta para dar pésames por el fallecimiento de algún conocido, un familiar, un amigo.
Pero lo que más llama la atención es que hay gente que pareciera que no tiene que hacer, hay personas que están a la “caza” de mensajes y siempre quieren ser los primeros en contestar.
Hay personas que están siempre al pendiente de las redes sociales, principalmente del Facebook, por lo que al ver que alguien cumple años y aunque ni lo conozcan o bien sea alguna persona con la que ha tenido alguna conversación, de inmediato se desviven por felicitarlo, desearle lo mejor.
Y eso es todos los días, por lo que estos “metichones”, estos que no tienen que hacer, tratan de quedar bien con todo mundo, buscan que los reconozcan como gente que conoce a muchas personas, sin importar si son políticos, empresarios, maestros o maestros y de cualquier profesión.
Dan hasta risa ese tipo de personas, ya que solamente de esa manera pueden aumentar el número de seguidores, solamente así se pueden hacer notar.
Pero no solamente en el face, ellos aprovechan cualquier canal para buscar quedar bien, por lo que platicando con unas personas, salieron a relucir los nombres de varios de esos internautas que en todo están menos en misa.
Y es que se pueden ver que son los mismos de siempre, son los mismos que mandan felicitaciones a diestra y siniestra, como si de esa manera fueran a lograr reconocimientos por estar al pendiente de todos quienes usan las redes sociales.
Claro que hay quienes si las utilizan para bien, quienes dan a conocer noticias buenas, regulares y algunas tristes, por lo que se les agradece que puedan informar de cosas interesantes.
Hay otros que saben de la importancia de usar para bien el Facebook, el Instagram, lo mismo que el whats app, en donde aprovechan para ofrecer diversos productos, para tratar de vender desde un chicle hasta un tracto camión, pasando por ropa nueva, de segunda, así como zapatos.
Esta gente sabe que el usar las redes sociales para hacer negocios es válido, por lo que algunos han logrado dar en el clavo y han logrado salir adelante. Otros, se la pasan anunciando sus taquerías, sus negocios, ya sean tabaretes o restaurantes de lujo.
Cada quien hace la lucha, por lo que los “caza” mensajes deben de saber que el ser tan chismosos no deja nada bueno.
Lo que si hay que reconocer, es que gracias a las benditas redes sociales, se han podido contactar familiares, amigos y compadres que tenían años de no saber de ellos.
Walter.juarez@milenio.com