Se acabaron las campañas y ahora, no se puede ni se vale hablar de política en la región lagunera, en donde lo mejor es ver el futuro del deporte en la región con los equipos locales.
El Santos anduvo de capa caída la temporada pasada, los resultados le fueron adversos y se espera que con la llegada de Nacho Ambriz, el conjunto Albiverde muestre otra cara.
La directiva del equipo de todos confía en que las cosas cambien, que empiecen a llegar los triunfos y que la afición empiece a llenar las gradas del Territorio Santos Modelo y haga que su presencia sea fundamental para hacer pesar la localía.
Han sido muchos años de comunión entre afición y equipo, la cual llegó un momento en que la misma se perdió por los malos resultados.
Pero los seguidores del conjunto local también deben sentirse orgullosos por la historia que ha logrado el Santos Laguna en tan poco tiempo y los títulos que tiene en sus vitrinas, algo que muchos otros de la Liga MX no han conseguido.
En estos momentos también hay que voltear a ver a los Algodoneros del Unión Laguna, quien sigue entre los punteros de la Liga Mexicana de Beisbol con sus buenas actuaciones.
Y es que todavía se recuerda el subcampeonato conseguido el año pasado y por ello los amantes al rey de los deportes los están apoyando, a tal grado que para la serie que tendrán en el Estadio Revolución contra los Diablos Rojos del México próximamente, los boletos ya se vendieron.
La quinteta de los laguneros, también tuvo este año un buen torneo y se confía en que el conjunto local siga cosechando triunfos y dándoles a los aficionados al deporte ráfaga, más satisfacciones.
En La Laguna de Durango como de Coahuila hay de todo, desde futbol americano infantil y juvenil, lo mismo que beisbol y no se diga el futbol, sin olvidar que en las instituciones educativas se práctica el basquetbol, el volibol, natación, box y hasta el tochito de americano.
Es por ello que esta región ha tenido buenos exponentes a nivel nacional como internacional y ojalá que el deporte en general se siga apoyando y que los equipos profesionales sigan dando satisfacciones a los laguneros.
Walter.juarez@milenio.com