Ya se empezaron a entregar las tarjetas de Bienestar para las mujeres de 60 a 64 años y la verdad, que por las mismas acudieron las beneficiarias con mucho gusto, ya que ahora recibirán un dinerito que no tenían y que les habrá de servir en mucho para comprar lo que deseen, incluidos alimentos y medicinas.
Se dijo que las mujeres habrán de contar con un apoyo de 3 mil pesos bimestrales, como un reconocimiento a toda una vida de trabajo.
Se informó que como parte de los programas para el Bienestar, la entrega de la pensión se realizará en forma paulatina, ya que primero en el presente año se hará la entrega a mujeres de 63 y 64 años de los 3 mil pesos, mientras que las edades restantes empezarán a percibir la misma cantidad en el 2026.
Las mujeres que cumplan el próximo año 65 abriles habrán de ver incrementada su pensión para el bienestar de las Personas Adultas Mayores, recibiendo un pago mínimo de 6 mil 200 pesos en forma automática.
No cabe duda que hay mucho agradecimiento de las beneficiarias, ya que todo indica que hubo gente de los diferentes estratos sociales que las recibieron. Se dice que cada tarjeta que fue entregada en forma personal le representa al partido en el poder un voto, ya que así prácticamente amarran a todas aquellas que no estaban en el padrón de Morena y ahora habrán en agradecimiento, de votar a favor del partido que les está proporcionando apoyos.
Y es que se dice fácil 3 mil pesos, pero ya multiplicados por las miles de mujeres que ya empezarán a recibir el mes que entra su apoyo en su tarjeta de Bienestar y en los meses del próximo año, se convierten en millones de pesos, estos aunados a los que ya reciben todos aquellos que ya tienen arriba de los 65 años.
Mientras son peras y son manzanas y el partido en el poder sigue consiguiendo votos mediante sus programas de Bienestar, la realidad es que muchos mexicanos y mexicanas han logrado un buen respiro con el dinerito que reciben.
Y es que en un hogar pueden juntar los apoyos del matrimonio, de los hijos ya mayores y hasta de los niños, por lo que se puede decir que tienen un buen respaldo y en definitiva no se mueren de hambre.
Walter.juarez@milenio.com