Y después de muchos días sin hacer frío, llegó el fin de semana y las temperaturas empezaron a descender, por lo que muchos laguneros y laguneras salieron de sus casas a los distintos centros comerciales, a los malls, restaurantes en donde desayunaron, comieron o cenaron, luciendo esa ropa de invierno que durante mucho tiempo se mantuvo en el clóset.
Desde el pasado sábado y cuando el termómetro marcaba 14 grados, se podían observar a muchas jovencitas, así como a señoras vistiendo suéters, bufandas, con botas hasta las rodillas y no se diga quienes traían en forma casual sus sudaderas, ya que no era un día para ir a trabajar.
Claro que no podían faltar las desesperadas, esas que pensaron que ya no iba a bajar la temperatura, por lo que salieron luciendo sus abrigos aunque por dentro se estuvieran “cocinando” de calor.
Fue un cambio radical el que se presentó en la región, ya ver el cielo nublado y la esperanza de ver caer aguanieve se hizo realidad en el municipio de Francisco I. Madero.
Además, en las colonias del oriente de Torreón se reportó la caída de granizo, mismo que dejó en los habitantes la esperanza de que en cualquier momento pueda nevar, ya que se espera que el termómetro baje más y se den las condiciones para ver caer los copos que tan felices hacen a chicos y grandes.
Estamos en los primeros días de enero, todavía le falta un buen recorrido al invierno, por lo que se confía en que el frío siga sintiéndose en la región y los laguneros puedan disfrutarlo.
Pero también se presenta la otra cara de la moneda, la de las enfermedades propias de la temporada, ya que hay muchos que le pegan al valiente y salen a la calle solamente con alguna camisa o camiseta, olvidándose de las chamarras o sudaderas, por lo que se exponen a sufrir alguna enfermedad.
Los niños y los adultos mayores son los más vulnerables, por lo que deben de estar bien abrigados y se dice que lo mejor que deben hacer es quedarse en casa.
Ahora si se puede decir que llegó el invierno a la Comarca Lagunera, que los habitantes de esta región podrán disfrutar de sus mejores prendas de vestir que tenían guardada o que compraron para lucirlas en estos meses que faltan antes de que se despida el invierno.
Walter.juarez@milenio.com