• Regístrate
Estás leyendo: Estancias y abuelos
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 05:19 Hoy

Vida cotidiana

Estancias y abuelos

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

Entre una más de las ocurrencias del gobierno federal, está la de recortar el presupuesto para que operen las estancias infantiles, las cuales son de gran ayuda para muchas madres de familia, quienes al no tener quien les cuide a sus pequeños, los llevan a estos lugares, en donde los cuidan, les dan de comer y un buen trato.


Pero lo que antes hacía Sedesol, de dar una partida para estas estancias, ahora con el nuevo gobierno federal a través de Bienestar Social, están afectando a muchos, ya que no solamente son las mamás o los padres de familia, también están las maestras o quienes estaban encargadas de los pequeños, sin olvidar que hay personal administrativo que ahora se puede quedar sin trabajo.


Pero el gobierno de Andrés Manuel López Obrador sigue saliendo con puntada tras puntada, por lo que ahora al no tener el presupuesto suficiente para las estancias infantiles, tendrán que salir los abuelos al quite, tendrán que ser ellos los encargados de cuidar a los nietos mientras los papás se van a trabajar.


No se entiende realmente lo que está pasando por la mente del Presidente de México, ya que para acabar con el “huachicol” pidió que se cerraran las válvulas de los ductos, luego les prometió becas, lo mismo que a los “ninis” y vaya usted a saber a quiénes más.


No se sabe si el dinero para pagar tantas becas saldrá del recorte al presupuesto, de las ganancias que habrá de dejar Pemex, que el mismo alcanzará también para pagarle a los abuelos por cuidar a los niños.


El Senado de la República ya se pronunció, por lo que piden a la Secretaría de Hacienda y Bienestar, que se respete el presupuesto del 2018, para que los niños sigan recibiendo atención en las estancias infantiles.


Ya hay mucha preocupación entre los padres de familia, ya que no es simplemente recibir un dinero del gobierno federal, es ver quién puede ver por sus hijos mientras ellos trabajan.


De seguir la misma postura, no cabe duda que habrá muchas personas sin empleo, cuando lo que había prometido AMLO es que habría trabajo para todos. Pos quién los entiende.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.