Ahora sí que las campañas a presidentes municipales empiezan a agarrar un tono más agresivo, principalmente en el municipio de Torreón, en donde los ataques en las redes sociales están a la orden del día.
Hay militantes de diferentes partidos que han manifestado sus posturas en las redes sociales y no han faltado, aquellos que señalan de “llorón” a un abanderado a la alcaldía, quien se quejó de una señora que le mandó un recordatorio familiar.
Y es que este candidato decidió demandar a la mujer, ya que dijo que fue mandada por algún partido que también disputa la presidencia municipal de Torreón.
Quien tampoco la está pasando bien es Román Alberto Cepeda, ya que en Facebook le están tirando con todo, principalmente por el problema de la falta de agua, así como la basura y los baches, lo cual como alcalde no ha podido solucionar.
Los priístas no se desaniman, parece que ya se las saben y no hacen tanto “pancho” a los ataques y además, se dan tiempo para revirarle a quienes sienten que les están mandando los mensajes, a los de Morena, pero principalmente a Shamir Fernández.
Y es que dicen que el representante de Morena en estas campañas a la silla municipal de Torreón, está aprovechando sus conocimientos del trabajo que realizó en el municipio cuando fue el dirigente municipal del PRI. Además, de “chapulín” no lo bajan y es que dicen que lo más triste para el morenista con corazón priísta, es el haber dividido a Morena.
Hay mucha militancia que lo que ven como un arribista, un político del tricolor que le vino a quitar la oportunidad a Cinthia Cuevas, una militante que toda su carrera política ha sido en Morena.
Que se dice que este divisionismo puede afectar al partido el próximo 2 de junio, fecha en que se celebrarán los sufragios.
De los demás, Jorge Torres de Movimiento Ciudadano sigue haciendo su lucha, Sergio Lara Galván, del PAN, no pierde las esperanzas y Nacho Corona, del Verde Ecologista, solamente da tristeza con su desangelada campaña.
Los ataques conforme pasen los días aumentarán y los candidatos deberán de superarlos para salir adelante.
Walter.juarez@milenio.com