Fue en el mes de noviembre de 2024, cuando se inauguró un Arco de Seguridad Carretero por parte de Manolo Jiménez Salinas, gobernador Coahuila.
Y es que desde el inicio de su administración, el sello que le ha imprimido a su gobierno es mantener a la entidad blindada, principalmente contra los grupos delictivos, ya que de esa manera se ha logrado que la entidad siga creciendo en atracción de empleos, que continúen llegando empresas a todo el territorio coahuilense, por lo que el Arco de Seguridad se instaló en la carretera Monterrey-Saltillo, en Ramos Arizpe.
Ahora le tocó a La Laguna, por lo que se inició la construcción un arco de seguridad como el Kimberly, el cual está equipado para llevar una revisión de primer nivel, ya que así se podrá mantener a Coahuila como uno de los estados más seguros de todo el territorio nacional.
En el arranque de la construcción del Arco de Seguridad Carretero que se ubicará sobre el periférico Raúl López Sánchez, a la altura de la Puerta Amarilla, en un tramo en el que colindan los estados de Coahuila y Durango, mismo que tendrá una inversión cercana a los 12 millones de pesos.
El banderazo lo encabezó el mandatario coahuilense Manolo Jiménez, quien estuvo acompañado por Román Alberto Cepeda, alcalde de Torreón.
Este arco tendrá cuatro carriles de revisión, además un puente peatonal para el uso del personal, así como un puesto para analista, puesto para vigía, así como sanitarios para el personal, un área de revisión techada, videovigilancia, señalética tanto vertical como horizontal, instalaciones eléctricas, instalaciones hidrosanitarias, pavimentación en áreas nuevas, bolardos metálicos además de equipamiento como cámaras, software de reconocimiento facial y de matrícula.
No cabe duda que se habrá de sellar la entrada a Torreón, para evitar que delincuentes puedan utilizar este municipio como puerta de entrada a Coahuila.
Sabe Jiménez Salinas que el estado está considerado entre los más seguros de México, que Torreón, al igual que Saltillo, Monclova y Piedras Negras, son ciudades catalogadas entre las que se tiene una seguridad que las hace seguras para vivir.
Dijo el mandatario estatal que en la entidad los delincuentes se topan con pared.
Walter.juarez@milenio.com