• Regístrate
Estás leyendo: Adiós a las fiestas
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 07:42 Hoy

Vida cotidiana

Adiós a las fiestas

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

En estos momentos ya pocos se acuerdan de la temporada navideña, de las fiestas de Noche Buena y Año Nuevo y los gastos que se hicieron y que obligaron a muchos a endeudarse a largos meses sin intereses.


También ya pasó la cuesta de enero, los pagos al predial, placas, refrendos, los gastos en las colegiaturas y lo principal, los servicios en los hogares.


Se pasó el Día de los Santos Reyes, con algunos regalos para los niños, las roscas con sus muñequitos en su interior y hora con el levantamiento del Niño Dios en el Día de la Candelaria, así como los tradicionales tamales en este día. se olvida lo que fue el 2018 y se entra de lleno a nuevas fiestas.


Para empezar, los comercios ya están esperando la llegada del Super Bowl entre Patriotas y Rams, pero además, ya hay una campaña fuerte en malls, centros comerciales, tiendas departamentales, restaurantes, zapaterías y demás, para celebrar el 14 de febrero Día del Amor y la Amistad.


La mercadotecnia vuelve a aparecer por todos lados, ya que todavía muchos laguneros están sufriendo para realizar sus pagos a 18 meses sin intereses, y ya se están ofertando cientos de productos a pagar en “cómodas mensualidades” y además, con “estupendos descuentos”, mismos que van en algunas tiendas departamentales, desde el 10 hasta el 70 por ciento.


Los dueños de restaurantes ya se lamen los bigotes, saben que es una buena fecha para recuperarse de un mes de enero que en ventas resultó bajo, luego de los gastos decembrinos.


Es por ello, que ya están más que puestos para ofrecer sus alimentos, tener reservaciones y adornar sus locales con todo lo que luce en este Día del Amor y la Amistad. Claro que de ahí viene el mes de marzo y la llegada de la primavera, para luego hasta el 30 de abril celebrar el Día del Niño.


Los festejos no paran y sigue el del 10 de mayo, el más significativo por ser el Día de la Madre, posteriormente los maestros, los estudiantes, el Día del Padre y las vacaciones verano, para de ahí encarrerarse hasta llegar nuevamente a diciembre y de nuevo a disfrutar y gastar hasta lo que no se tiene. Se acabó el 2018, pero llegó el 2019 con gastos y más fiestas.


walter.juarez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.