Ciencia y Salud

Servir a los demás, privilegio de la vida

  • Para Reflexionar
  • Servir a los demás, privilegio de la vida
  • Luis Rey Delgado García

Si nos preguntamos ¿Cual actividad no provoca estrés? Y no tomamos a la ligera esta pregunta, después de reflexionar llegamos al convencimiento de que la única actividad que no provoca estrés es SERVIR A LOS DEMÁS. 

Esta respuesta tiene fondo, no solo porque dicha actitud de servicio no causa estrés, sino que es creadora de un ambiente relajante. 

La Afirmación relevante es que “Tener siempre una actitud de servicio es la manera más adecuada de disfrutar la vida”.

¿Pero qué es tener una actitud de servicio? Es reconocer en cada ser humano una persona valiosa, de quien se puede aprender y con quien se puede colaborar. 

Es incluir en nuestra vida, el hábito de procurar primero comprender a la otra persona antes de ser comprendidos nosotros.

Cuando desarrollamos una actitud de servicio a los demás, realizamos el siguiente proceso: Intercambiamos servicio por poder. Entregamos Servicio y las personas devuelven poder. 

El poder que se manifiesta en una clara influencia que hace que nos convirtamos en líderes, que nos consulten.

Los Líderes positivos han comprendido muy bien este proceso, por ello son ejemplo de servicio.

Existen personas que creen en forma equivocada que servir es como degradarse, pero sólo en las mentes arrogantes el servicio a los demás es visto como una acción de servilismo.

Actualmente las empresas exitosas han incluido como requerimiento para contratar, que el candidato tenga o evidencie una actitud de servicio. 

Porque se ha encontrado que son personas con una mayor capacidad de trabajo, con elevados índices de satisfacción en el trabajo, personas que desarrollan un mayor sentido de pertenencia a la empresa y a los equipos asignados. 

El principio de la felicidad no está en hacer las cosas que nos gustan, sino en querer y disfrutar lo que hacemos.

La actitud de servicio va siempre ligada a una actitud positiva. Las personas con actitud de servicio son proactivas, es decir, son responsables de sus propias vidas, tienen el control de sus vidas a pesar de las circunstancias. 

No viven “echándole la culpa a los demás de lo que les sucede”. 

Estas personas han desarrollado la habilidad de tener libertad interior. 

Son aquellas personas que deciden hacer lo que hay que hacer, a pesar de las circunstancias.

El servicio a los demás también es un signo de madurez, una filosofía, un estilo de vida, el cual, a mi modo de ver, es un privilegio alcanzar.


luisrey1@prodigy.net.mx

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.