Esperaba menos del Santos, pero hizo un poco más de lo que me imaginaba hasta antes del inicio del partido.
El Santos, con sus bajos alcances futbolísticos, nos dio un partido entretenido y, gracias a la propuesta de Pumas, nos logramos entretener durante los 90 minutos.
El pasado torneo hubo partidos para el olvido.
Pues bien, en su presentación en casa, el Santos se esforzó, puso algo de calidad e intentó ganar sí o sí.
Desgraciadamente no se puede esperar mucho del equipo; muy probablemente logrará vencer a algunos rivales de su nivel (igual y empata como ante Pumas) y tratará de darle pelea a los equipos que tienen mejores planteles, como Tigres, Monterrey, Cruz Azul, Pachuca o América.
Y darles pelea, en el contexto del Santos, es tratar de no perder en el trayecto.
Lo que nunca se deberá negociar es el esfuerzo. Me dio gusto ver gente en las tribunas aun con el complicado clima que hubo en Torreón.
Ese tipo de climas son magníficos para jugar al futbol. Además, uno se siente en ambientes de esos tipo la Liga Premier.
En fin, que los asistentes volvieron a ser felices en su casa, en el TSM, por el simple hecho de volver a ocupar su butaca, beber su cerveza y poder vivir el ambiente inigualable que nos regala siempre el futbol.
Por todo eso vale la pena ir al estadio, y estar con la siempre viva esperanza de que el Santos pueda ganar, aunque cada vez sea más complicado que eso se vuelva una realidad latente.
El partido fue bastante parejo y muy complicado para ambos, con lapsos de dominio intermitentes por parte del Santos y uno muy marcado por parte de Pumas en el segundo tiempo: una vez que los visitantes empataron (qué gran jugador es Huerta) estuvieron a nada de llevarse el partido.
El Santos nos dejó en claro que la dinámica para este torneo, a la espera de lo que los refuerzos puedan aportar, será la del esfuerzo y tratar de encontrar calidad en el camino, a la hora de tejer futbol.
El único que tiene calidad fuera de lo común es Jordan Carrillo.
Tal vez Medina cuando sale inspirado, pero de ahí en más, no existen muchos alcances.
Pero hoy el Santos regresa a la actividad ante Atlas.
Todos sabemos que ese partido genera morbo. Para el Santos son muy complicadas las visitas, y la de hoy no será la excepción.
Semana maratónica porque tras haber jugado con Pumas y visitar hoy al Atlas, el sábado viene Tigres.
Bendito futbol mexicano.