• Regístrate
Estás leyendo: “Maestro Popochas: ¡Santista! (2)”
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 03:44 Hoy

Panóptico

“Maestro Popochas: ¡Santista! (2)”

Luis García Abusaíd

Publicidad
Publicidad

El Iluminado Popochas continúa desgranando el significado político y sociológico de la 6a Estrella de nuestro Santos Laguna.

Yo (tímido): Avatar, ¿no ganan también los laguneros al recibir una bocanada de aire fresco para continuar cada día con mayor esperanza?

Popochas (enfático): ¡Sin duda!

Aunque el efecto no es duradero. Tiene que renovarse con un Santos a la alza. De ahí, el reto compartido entre la hinchada santista y la directiva Orlegi Deportes.

Yo (menos tímido): ¿Y el equipo?

Popochas: También gana por el ejemplo de humildad, esfuerzo, pundonor, inteligencia estratégica y fortaleza mental dejados en la cancha para reflejar el estilo y la personalidad de su entrenador Robert Dante Siboldi.

Yo (ya en confianza): Maestro, ¿por dice que el triunfo del Santos desata un “desquilibrado regionalismo lagunero”?

Popochas: Porque nos falta encontrar un equilibrio entre nuestra fuerte identidad lagunera, bendecida por nuestros ancestros; con la exigencia de no cegarnos, en ocasiones como ésta, para sentirnos superiores a los demás o ser autocríticos con nosotros mismos.

Yo: ¡Qué fuerte!

Popochas: Este triunfo, por ejemplo, obliga repicar las campanas de la Catedral del Carmen, pero también, invita a ser humildes sin desplantes fantoches, en lo personal o a través de redes sociales.

Yo: ¡Vientos!

Popochas: Exige, además, reflexionar con sentido autocrítico, a seguidores y directivos, sobre las cosas que dejamos de hacer para fortalecer en una misma identidad nuestro compromiso con el Santos Laguna. Nuestra 6ª estrella nos fuerza, en la celebración, a ser humildes y autocríticos. O, en su defecto, a envanecernos y regodearnos en lo efímero del momento.

Yo: ¡Órale!

Popochas: ¿No te preguntas, ahijado, la desconexión entre estas enfebrecidas multitudes celebrando el campeonato (me incluyo); y nuestra incapacidad para organizarnos y exigir un mejor gobierno?

Yo: ¡Claro!

Popochas: Ese tema lo dejamos para otra ocasión. Ahorita, tenemos que apurarnos para agarrar buen lugar en el Desfile de Campeones de nuestro Santos Laguna.


canekvin@prodigy.net.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.