Política

“’Juris’ y su Complejo de Peter Pan (2)”

Hay una inquietante pregunta sobre el Peter Pan “Pack” de “Juris”, integrado por su líder, Alfonso Yáñez Arreola, recién nombrado director de “Juris” y sus cómplices, Baltasar Guerrero, el Notario Ramón Oceguera, Alfonso Verduzco, Leonardo Borrego -mejor conocido como “el chico de los Sex-Packs de ‘Juris`”, Javier Villaseñor y Aldo Martínez.

¿Quién les permite dormir con su biberón que tiene esta inscripción propia de su delirio preadolescente: “de ‘Juris’ a la Rectoría: nuestro límite es el infinito”?

¿Acaso no tienen papá, qué los mire feo o mamá que haga volar la chancla en su dirección?

La pregunta es pertinente, porque el atropellado arribo de Yáñez a la dirección de la “3 o más veces Heroica ‘Juris`”, no tiene el apoyo de Rubén Moreira o de Miguel Riquelme. Menos, el de Salvador Hernández Vélez.

Alfonso aprovechó la confusión de la pandemia, la crisis presupuestal de la UadeC y la riesgosa gobernabilidad del estado para labrar su camino rumbo a la dirección de “Juris”. Contó, claro, con un grupo de traviesos ingobernables como él: los Magistrados Alfonso Yáñez Arreola e Iván Garza. El exmagistrado Óscar Nájera Davis. 

El presidente Magistrado, Miguel Mery y la presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa, Sandra Rodríguez Wong. A los cuales, delirantes por el triunfo de Yáñez, piensan que les quedó chica “Juris”, para tomar por asalto la rectoría de la UAdeC. Mientras Yáñez imagina ser rector, se deja querer por Campanita quien le hace cosquillas en la barriga. Sobra decirlo, Zorrillo, Osezno, Conejo, Los Gemelos y Mofeta no paran de dar maromas, empujarse y reír.

¿Algún escritor de películas de terror hubiera imaginado un mejor personaje que Alfonso para reflejar y profundizar la decadencia de “Juris”? Lo dudo.

Veamos la ruta crítica de Yáñez en su doble intención por labrar su llegada a la dirección de “Juris” y contribuir a su destrucción. (Continuará).

Google news logo
Síguenos en
Luis García Abusaíd
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.