Política

Otra inoportuna decisión

Suprimir Escuelas de Tiempo Completo.

Yo no sé dónde se formó la secretaria de Educación, Delfina Gómez, porque está suprimiendo cosas buenas que están bien documentadas, como las estancias infantiles y ahora las Escuelas de Tiempo Completo, que son las que permiten que Cuba tenga el mejor nivel de educación de América Latina y también le permiten a los Cendi, de Lupita Anaya, tener premios internacionales, porque sus unidades de preescolar reciben a los niños a las 7 de la mañana y los entregan a las 6 de la tarde comidos, limpios y con supervisión médica.

Existían alrededor de 400 mil estudiantes con ese método y les daban de comer a los alumnos y una mejor educación, porque además laboraban con el siguiente horario: de 8:00 a 16:00, con sus correspondientes recreos y el tiempo necesario para la alimentación de los alumnos, aunque había algunas escuelas con la modalidad de 8:00 a 14:30. O sea, esto era una gran mejoría de las escuelas mexicanas, pues el resto tienen una duración, en su actividad, de tres a cuatro horas, incluido el recreo y además muchos de sus maestros tienen doble turno y asisten en la tarde a otra unidad escolar.

Pero resulta que esta señora, con la excusa de ahorrar algo que ya estaba presupuestado, las canceló, a pesar del mal sistema educativo que crearon los actuales funcionarios para suplir la educación presencial, además de que el programa de recuperación está obsoleto.

Por eso vivimos en un país con ignorancia, que es hermana de la pobreza y esta señora, que espero sea maestra, quita lo único que se había hecho bien: las Escuelas de Tiempo Completo, debiendo, por el contrario, agregarlas en todos los estados, porque solo con una educación de calidad podremos salir de la pobreza y la ignorancia.

Ojalá que en Nuevo León, que hay una persona inteligente, se amplíen las Escuelas de Tiempo Completo. Estoy seguro que la actual secretaria estará de acuerdo conmigo, porque es una maestra con experiencia y no una política con premios electorales previos.

Descartes: Pienso, luego existo… Cada día amanecemos con una novedad negativa. Ya basta de que quieran destruir el sistema educativo nacional, que bastante atención requiere.

Luis Eugenio Todd

luisetodd@yahoo.com


Google news logo
Síguenos en
Luis Eugenio Todd
  • Luis Eugenio Todd
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.