Impulsa la alimentación y lucha contra la contaminación.
Antier, Macron, presidente de Francia, señaló que el virus produjo una época para transformar nuestra vida, puesto que los mercados actuales están destruyendo el ambiente. Él señala que el mundo tiene oportunidad para crear un nuevo sistema que asegure alimentación para todo el país y evite la contaminación, reduciendo los medios de transporte de la economía del petróleo.
Pone de ejemplo que en Francia, en lugar de subsidiar la aviación, se podría iniciar un medio de transporte antiguo que es el de barcos de vela, para mover personas y mercancías, y reducir los vuelos. También dice que los empleos que generan contaminación pueden transformarse en miles de granjas agrícolas subsidiadas, para generar suficiente producto alimenticio.
Señala este presidente, filósofo e inteligente, que ésta es una nueva oportunidad para ver el mundo diferente, continuar con la solidaridad internacional, pero evitando la contaminación que enferma y cuyo tratamiento reduce el PIB.
Descartes: Pienso, luego existo… Esta tesis me recuerda a Yuval Noah Harari, que dice que requerimos el nacionalismo, pero global.
luisetodd@yahoo.com