Hay que preguntarle a los que saben.
Yo no culpo al Presidente de la República, porque él no es experto en ese tema, sino a sus asesores, como los secretarios de Salud y de Agricultura y la directora del Conacyt, porque si fueran valientes, deberían decirle al Presidente que está bien documentado que los transgénicos nunca han tenido algún efecto tóxico o degenerativo, porque la transgenicidad es un fenómeno normal y sobre el glifosato, también deberían preguntarle a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO), pues ahí hay gente que sí sabe sobre este tema.
A mí me tocó, cuando los Congresos de Biotecnología, organizar uno en el que durante seis horas se discutió el tema. Ahí participaron científicos de Israel y de todas partes del mundo, y hasta de Monsanto, y se concluyó que no tienen efectos tóxicos.
Sin embargo, en México no podremos utilizarlo, con lo cual va a haber un problema, pues ya importamos maíz transgénico en un 40% y además no hay algún producto que supla a este herbicida, que se usa en todas partes del mundo y es indispensable para la producción agroalimentaria.
Descartes: Pienso, luego existo… Qué pena que los secretarios de AMLO no le digan la verdad.
luisetodd@yahoo.com