La vacuna de Moderna está lista.
Ayer en todo el mundo subieron las bolsas de valores y también el precio del petróleo, porque el laboratorio estadunidense Moderna anunció que su vacuna tiene un 94.5% de éxito, en dos aplicaciones y no requiere ultracongelación. Eso significa que es la mejor vacuna que a la fecha está siendo probada. En México se están analizando otras, como la china, que apenas inicia la fase tres de prueba. Esta vacuna fue procesada con urgencia para el ejército chino y se está probando en Quintana Roo y otros estados.
En fin, lo que quiero señalar es que no hay que perder la fe en que a pesar de los altos índices de letalidad en el país y que nos falta mucho material médico, una luz vislumbra en la esperanza, con la vacuna, que debe ser el tema dominante en las relaciones internacionales del canciller.
Tarde o temprano las cosas tienen que mejorar, a pesar de que hayamos tenido algunos desaciertos. Hay que concebir la esperanza y el optimismo, que son los únicos que nos pueden mantener unidos y luchando contra esta nueva y vieja arma destructiva, que es la enfermedad.
Descartes: Pienso, luego existo… El pesimismo es sombrío y el optimismo es esperanza y alegría.
luisetodd@yahoo.com