• Regístrate
Estás leyendo: Los Phillies con ocho outfielders
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 12:07 Hoy

En la pelota

Los Phillies con ocho outfielders

Juan Vené

Publicidad
Publicidad

La pregunta de la semana: Se ignora si el Presidente Donald Trump lanzará la primera pelota del juego inaugural de los Nationals este año, el miércoles 28 de marzo, con los Mets de visita. El primer Presidente de Estados Unidos en hacerlo fue William Howard Taft, en abril de 1910. Pero, ¿quién ha sido el mandatario estadounidense que más veces ha protagonizado esta ceremonia?

La respuesta: En ocho de nueve inauguraciones, entre 1933 y 1941, la primera bola que inauguraba temporadas fueron tiradas por el Presidente Franklin Delano Roosevelt. El mayor número en la historia.

De los jonrones a los dólares.- Todos sabemos que Babe Ruth sacó 714 jonrones y Hank Aaron 755, e igual se sabe que Bryce Harper cobra 330 millones de dólares por 13 temporadas y Manny (María Moñitos) Machado 300 millones por 10 años. Pero, ¿cuántos jonrones han disparado?

Hablando de cuadrangulares.- Los Medias Rojas saldrán de favoritos, según la mayoría, y no obstante, la ausencia del cerrador, Craig Kimbrel. Ese enorme hueco en el bullpen puede hacerlos víctimas de unas cuantas carreras. Pero los Yankees, que van a anotar muchas, también tienen fallas de pitcheo, con CC Sabathia lesionado y rumbo a la despedida, más Dellin Betances y Luis Severino también lesionados, y la falta de un as. El mánager Aaron Boone, tiene confianza en el mexicano Luis Cessa, quien tendrá un sitio en la rotación. Los Yankees anotarán montones de carreras, si se mantienen saludables los jonroneros. El año pasado impusiron un record colectivo en jonrones, con 267, aun cuando estuvieron lesionados, Giancarlo Stanton, Aaron Judge, Gary Sánches y Greg Bird.

Tremenda outfieldería.- La llegada a los Phillies de Bryce Harper y Andrew McCutchen, ha congestionado el departamento de outfielders. Tienen siete, poque, además de los recién llegados, Odúbel Herrera, Roman Quinn, Nick Williams, Aaron Altherr y Dylan Cozens…

Zuliano en Miami.- El venezolano de Cabimas, Pablo López, lanzador zurdo, parece haberse ganado un sitio en la rotación de los Marlins, según comentario del mánager Don Mattingly. “Es un zurdo que tira muchos strikes” dijo ayer Mattingly, “y parece con la experiencia necesaria”. López, de 23 años terminó en Grandes Ligas en 2018, con 2-4, 4.14…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com
twitter:@juanvene5

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.