Visitar a Necaxa tiene su grado de dificultad por el mal momento de Santos pues no ha sabido ni podido realizar algo significativo.
Nada distinto ha hecho ni en casa ni de visita, menos.
Por eso la expresión con exclamación de “¡Aguas…!”. Se asocia a que es relacionado a la ciudad de Aguascalientes, que lo es, pero más bien es un primer grito de aviso porque no ganar ante Necaxa, sería nefasto.
Avisarle al Santos que debe ganar no basta. Ellos deben estar atentos a su obligación con la mirada confiada de que están alertas a su responsabilidad por todo lo que han dejado de hacer.
Necaxa seguramente está pensando lo mismo y que sea Santos quien le abra la puerta de mejor ubicación en la tabla.
Nada es fácil y tampoco ya está estipulado. Cada jugador santista debe adquirir su compromiso para tratar de enderezar la situación que no ha sido confortable durante el torneo.
Ellos, al lado del entrenador son los responsables de enderezar el camino.
Casi es el último aviso para tener que ganar de visita porque luego le quedará Monterrey y luego Cruz Azul, con quien seguramente tendrán una competencia directa por calificar como sea.
Se puede acudir a la posibilidad de una grata sorpresa en plena liguilla, pero sería sorpresa de ésas que muy aisladamente se presentan.
No se trata de aventar la toalla antes de tiempo.
El asunto es demostrar que hoy pueden pero no han podido.
¿Vencer a Rayados en Monterrey? La pregunta suena a cinismo por eso es necesario decirle al Santos que se ponga listo. ¡”Aguas…”!