“Si el PAN no tropieza con Morena en la elección de 2021, entonces Ismael García o Jesús Nader, serían los candidatos para el 2022, pero como no fue así, echan mano del único político panista, con la capacidad operativa para enfrentar el mayúsculo desafío que se avecina”.
“El Truko es una decisión inteligente, y la mejor para el gobernador, porque es un reconocimiento tácito de lo sucedido en la elección de junio pasado, en donde el PAN perdió en zonas urbanas importantes”.
“No es el momento político para el senador Ismael, y Nader o Gerardo Peña pudieran ser, si González Valderrama fuera el candidato de Morena, porque ante a Américo nada tienen que hacer”.
“Peña y Nader son candidatos para condiciones favorables, pero no para una campaña cuesta arriba en la intención del voto, que encabezan Américo y Morena, a diferencia del perfil todo terreno de Verástegui, un operador político nato por excelencia”.
“Marko Cortés le lleva la contra al gobernador y juega a perder, apoyando a Nader, quien ganó la alcaldía de Tampico en el tercer intento y hasta que el PAN estuvo en el gobierno”.
“Ismael ya no debería de aparecer en el escenario político, porque le resta a la candidatura de El Truko, quien está sumando a su proyecto, precisamente a quienes afectó el senador. Lo mejor es mantenerlo distante”.
“La candidatura de Verástegui va en ascenso y uniendo al panismo, como lo refleja la presencia de Gerardo Peña en el evento de Nuevo Laredo, solo falta que Nader sume sus fortalezas al candidato del gobernador”.
Son frases reaccionando ante la selfie tomada en Casa de Gobierno, por Luis René Cantú Galván, en donde César Verástegui y Gerardo Peña, se ubican a la diestra y siniestra del mandatario, mientras que Ismael García Cabeza de Vaca, reaparece en el escenario político, colocado atrás y abrazando a un desangelado Jesús Nader Nasrrallah.
Cualidades políticas reconocidas en César Verástegui, sin las cuales el PAN no puede aspirar a ganar, porque Morena perfila al senador Américo Villarreal Anaya, quien llega a la puja con una bolsa de 610,306 votos, obtenidos en 2018, y con el potente efecto obradorista empujando la alternancia.