Es usual hacer encuestas respecto a un jugador de futbol.
El momento del Santos aporta suficientes argumentos para ir pensando colectivamente si determinado jugador debe ser considerado en la titularidad o no.
Tenemos tantos datos, muchos de ellos desviados, que nos han hecho pensar que Mateus Dória ya no debe estar en Santos y en consecuencia ni ser considerado como parte del cuadro titular.
Una cosa es segura y cierta. Se afirmó e informó que el Club ha gastado o invertido mucho en tal jugador. Esto es oficial; lo dijo Alejandro Irarragorri.
Partiendo de aquí es necesario que la institución en todos sus segmentos, incluyendo al entrenador, sepa dosificar los argumentos, causas, razones, oportunidades y riesgos que se tienen para tener “separado” al brasileño.
Si la autoridad máxima de la institución aceptó que han gastado mucho en Dória, no hay mayor variable o excusa que supere esto. Es un lujo perverso darnos cuenta que está sucediendo lo que vemos, y más bien, lo que no vemos.
El Club Santos no está para “ponerse los moños”.
Los caprichos no caben. La relación costo – beneficio aquí cabe; y deben aplicar esta fórmula para realmente valorar la decisión.
¿A quién beneficia Repetto mandando a Dória a la banca?
Por más vueltas que le demos al asunto y sobre todo al ver el deplorable momento del equipo, más su no sana relación con la afición, es inconcebible que se esté desperdiciando a este jugador.
Lo que hoy sucede no ayuda.